Capcom ha estado trabajando en traer sus clásicos de vuelta, hace unos meses evaluamos la posibilidad de un diseño exclusivo de ‘Monster Hunter’ especial para Switch, que aún está por verse. Lo que sí está confirmado es el lanzamiento del original ‘Onimusha: Warlords’ para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

El relanzamiento de ‘Onimusha’ queda reservado para el 15 de enero de 2019 e incluirá gráficas de alta definición, vista en pantalla completa, un nuevo esquema de controles diseñado para las palancas y una nueva banda sonora.

Establecido en el Japón feudal, luego de la muerte del lord malvado Nobunaga Oda, el videojuego recuenta la historia del samurái Samanosuke Akechi y el ninja Kaede quienes emprenderán una misión para rescatar a la Princesa Yuki, luego de que pidiera ayuda luego de que misteriosos demonios invadieran su castillo. En la carrera por su salvación, Samanosuke y Kaede descubrirán una trama demoníaca que nunca habían visto antes.

Una saga que casi fue un spin-off

‘Onimusha: Warlords’ estuvo concebido como un spin-off de la saga de ‘Resident Evil’ que tenía ninjas en lugar de los personajes familiares que conocemos hoy en día. Se estimaba que el videojuego se desarrollara en una mansión llena de trampas, pasadizos secretos y otros elementos de entrenamiento ninja.

No obstante, con el paso del tiempo, Capcom decidió que ‘Onimusha: Warlords’ fuese un videojuego separado de ‘Resident Evil’, convirtiéndose así en un clásico de la desarrolladora, el cual debutó hace 17 años.

Una versión mejorada

Además de las gráficas en alta definición, el videojuego se podrá jugar en ambos tamaños de pantalla, tanto en 4:3 como en 16:9, teniendo la oportunidad de cambiarlos en cualquier momento con algunas modificaciones de visualización de menú.

El modo fácil del videojuego estará disponible de manera inmediata, a diferencia del ‘Onimusha: Warlords’ original, en el que el jugador tenía que perder con el primer jefe al menos tres veces antes de que estuviera accesible.

 

Más en TekCrispy