Las compañías relacionadas con el mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas se han valido constantemente de figuras públicas con gran proyección nacional e internacional, y sobre todo, con una reputación destacada para el uso de su imagen en campañas publicitarias y la frecuente promoción de sus proyectos.

Recientemente se conoció que la empresa BITPoint ha fichado al futbolista japonés Keisuke Honda como figura encargada de promocionar su marca en el pais asiático. Asimismo, Honda que actualmente juega como centrocampista en el Melbourne Victory de la A-League en Australia recibirá por parte del exchange todos sus honorarios en criptomonedas.

Japón se ha convertido en un territorio donde las criptomonedas han tomado gran importancia en sus habitantes, adquiriendo un buen grado de popularidad entre ellos. Igualmente muchos de los exchanges tienen su sede principal en el país, dándole la oportunidad a los residentes de realizar activamente el comercio de estos activos digitales.

El nombramiento como embajador de la marca de Keisuke Honda con 32 años de edad y quien además de jugador también se desempeña entrenando el equipo nacional de futbol de Camboya, fue anunciado en un comunicado oficial en el sitio web de la plataforma. BITPoint como ya se dijo, cubrirá el pago del jugador en criptomonedas, mas no especifica la cantidad que recibirá el centrocampista ofensivo por respaldar con su imagen a la empresa.

Este caso se suma al de otras alianzas entre personalidades deportivas y el mundo del espectáculo con proyectos vinculados a la tecnología blockchain y a las criptomonedas y además, a los constantes emprendimientos de las mismas figuras en proyectos similares. Uno de los más recientes a destacar por ejemplo, ha sido el respaldo de la estrella William Shatner a una compañía de minería de criptomonedas con instalaciones impulsadas por energía solar.