El reconocido ‘Lobo de Wall Street’, Jordan Belfort, afianzó públicamente su posición en contra del bitcoin, asegurando que devastaría económicamente a los inversionistas institucionales y demás entusiastas de la criptomoneda.

Recordemos que Belfort es uno de los corredores más controversiales de Wall Street, conocido por sus estafas que afectaron a miles de inversionistas, gracias a lo cual inspiró a Martin Scorsese en su cinta “The Wolf of Wall Street”.

De hecho, Belfort se tomó la libertad de advertirle a los inversionistas de todo el mundo sobre el verdadero propósito del bitcoin (BTC), el cual considera muy similar a sus propias acciones pasadas. En cuanto a esto comentó que:

Yo era un estafador. Lo que hice fue exactamente eso y pienso que lo que está sucediendo con Bitcoin es muy similar. Todo es tan estúpido, estos niños han dejado que les laven tanto el cerebro. Esto se va a evaporar como un espejismo. Hay muchas personas realmente honestas que serán destrozadas financieramente.

Es importante aclarar que Belfort no opina que el bitcoin, por sí mismo, es una estafa, sino que sus operadores han propiciado un clima que beneficia el surgimiento de las actividades ilícitas y estafas.

De acuerdo con sus declaraciones en CNBC:

El BTC podría desplomarse dentro de un año y cuando lo haga será un desastre. […] Los bancos centrales no lo quieren, han pasado todo este tiempo tratando de detener el lavado de dinero, ¿por qué ahora permiten algo que es anónimo y se presta para hacer que el blanqueo de dinero sea fácil? No creo que haya ninguna oportunidad en el mundo de que dejen que eso suceda.

Cuando se trata de opiniones sobre criptomonedas y el comercio descentralizado, muchos salen al frente con actitudes que van desde lo más conservador, a lo más extremista, desde fuertes opositores, a ávidos partidarios, como el controversial John McAfee.

Si bien no tenemos certeza sobre el destino del famoso bitcoin, sí sabemos que aún existe un largo camino por recorrer, tal como algunos indicadores y estudios especulan. Probablemente lo más prudente sea tener precauciones e investigar antes de embarcar una inversión en el sector descentralizado.