Android Sueño

Dormir es una experiencia realmente placentera, sin embargo, es un asunto que no todas las personas consiguen con éxito o satisfacción. En ocasiones se hace complicado dormir ya sea por la carga de stress o porque aunque nos sentimos cansados se nos dificulta conciliar el sueño. No obstante, la tecnología camina en todas las direcciones extendiendo sus tentáculos para apoyar en cualquier aspecto de la vida y así como el Smartphone ha sido un buen aliado para ocupar el tiempo en esas horas de insomnio, también podría ayudarte a hacer seguimiento y mejorar mucho tu experiencia de sueño.

En ese sentido, hoy te vamos a mostrar una serie de aplicaciones ideales para cuidar este aspecto de tu vida mediante el seguimiento y generando las condiciones óptimas desde tu equipo para poder conseguir un sueño  placentero.

Sleep as Android

Android Sueño

Sleep as Android es una aplicación encargada de llevar registros de los ciclos de sueño, pero además tiene la posibilidad de configurar excelentes alarmas, de esta manera es posible reproducir canciones relajantes para promover el descanso. En la sección de alarmas es posible activar un bloqueo con captchas para evitar quitarla y volver a la cama.

Lo más interesante de esta app es que no solo está disponible para Smartphones, sino que es compatible con smartwatches y otros gadgets.

Así que si deseas empezar a monitorear tus ciclos de sueño para una pronta mejoría puedes instalar la aplicación desde aquí.

Sleep Cycle

Android Sueño

Este monitor de ciclos de sueños no solo mantiene el  registro de tu descanso, sino que también procura iniciar el proceso de alarma justo en la fase ligera más cercana a la hora  de levantarte. De esta manera la aplicación vela por generar las condiciones necesarias para que tengas un despertar placentero, sin embargo,  si continuas durmiendo la aplicación te forzará a salir de la cama a través de sus alarmas.

Esta app es totalmente gratis, aunque presenta un plan de pago que te habilita para registrar largos periodo de sueño, además de agregar datos adicionales para luego generar estadísticas que podrás comparar con los números mundiales y ver si te encuentras en los valores aceptables de descanso.

Sleep Cycle está disponible para iOS en este enlace y para Android a través de este link.

Good Morning

Android Sueño

Good Morning ofrece funciones similares a las de Sleep Cycle para el monitoreo del sueño y el despertar en la fase ligera, pero a través de una interfaz mucho más simple y además con la posibilidad de configurar las metas y rutinas de sueño más saludables.

Está disponible de forma gratuita para Android desde este enlace.

Calm

Android Sueño

Calm no se trata de un monitor de sueño sin embargo se encarga de generar las condiciones necesarias para que puedas descansar mejor. A través de esta aplicación puedes acceder a distintos programas de respiración, relajación, historias que puedes leer y están diseñadas para que relajarte e inducir sueño y hasta reproducir música ideal para relajarte.

La aplicación es gratuita, sin embargo, a través del plan de pago puedes acceder a otros programas configurados. Para instalarla en Android puedes ingresar a este enlace y para iOS aquí.

Soft Murmur

Android Sueño

Uno de los puntos clave para conciliar el sueño es el ambiente, generar una escena de tranquilidad que nos induzca al descanso y de eso se encarga Soft Murmur. Esta aplicación pone a tu disposición una gama de sonidos relajantes que puedes reproducir y combinar para crear atmosferas perfectas para relajarte. De esta manera puedes usarlo tanto para el descanso como para cuando necesites concentración en alguna actividad.

La aplicación tiene un total de 4 sonidos gratis mientras que mantiene otros 6 a disposición con cargos adicionales. Puedes descargarla en este enlace y también se encuentra disponible para iOS en este link.

Pzizz

Android Sueño

Pzizz promete poner el sueño al alcance de un botón. Su funcionamiento está basado en una combinación de relatos con voces en off, sonidos y música relajante e incluso elementos de hipnosis, generando de esta manera una atmosfera completa ideal para inducir el sueño. Aunque funciona bien a través de la bocinas lo ideal es usarlo con auriculares para una experiencia mucho más efectiva.

Para obtenerlo en Android solo debes seguir este enlace, y este otro para iOS. Sin embargo toma en cuenta que se trata de una aplicación enorme con 550 MB de peso por los archivos que contiene. En ese sentido asegúrate de tener espacio suficiente en tu equipo y estar conectado a una red WiFi.

Más en TekCrispy