Netflix continuará añadiendo contenido original a su sección de dibujos animados con el nuevo trato con Alex Hirsch, creador de la popular serie animada ‘Gravity Falls’, de acuerdo con informaciones de The Hollywood Reporter.

El contrato establece que Hirsch creará y desarrollará nuevas series y películas para la plataforma de streaming por varios años. “Alex es un narrador de historias muy imaginativo con nuevas ideas quien ha desarrollado rápidamente una reputación como una nueva voz en la animación”, dijo la vicepresidenta de Netflix Originals, Cindy Holland.

Por su parte, Hirsch expresó su emoción por unirse “a la increíble lista de talento que estará en Netflix” y resaltó que “grandes cosas están por venir”. El resurgimiento de los shows animados para adultos ha comenzado a calar en servicios de streaming como Netflix, Apple y Amazon.

Recientemente, Netflix firmó un trato con Matt Groening, el creador de ‘Los Simpson’, para la recién estrenada ‘Desencanto’, una comedia animada ambientada en la época medieval. Además, pronto estrenará ‘Tuca y Bertie’ de los creadores de ‘BoJack Horseman’ –un éxito de la plataforma–, Lisa Hanawalt y Raphael Bob-Waksberg.

La lista de series animadas para adultos en Netflix crece con estos nuevos proyectos que acompañarán otros shows como ‘F is for Family’ y ‘Big Mouth’.

Hirsch, –escritor, director, productor y autor– creó ‘Gravity Falls’ cuando tenía 20 años, inspirándose en su propia infancia, y logró hacerse con un premio Annie y un BAFTA por mejor serie animada, que se transmitió por dos temporadas en Disney Channel y Disney XD.

Luego de ser transmitida por televisión, ‘Gravity Falls’ continuó como una novela gráfica que se convirtió en un best-seller de The New York Times. Entre otros proyectos, Hirsch coescribió la próxima película de ‘Pokémon’, ‘Detective Pikachu’ y además contribuyó con la historia de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’.

Además de Hirsch, a la programación de Netflix también se han unido Mark Millar, creador de ‘Kingsmen’ y ‘Kick Ass’, Shonda Rhimes de ‘Grey’s Anatomy’ y Ryan Murphy de ‘American Horror Story’ y ‘Glee’.

Más en TekCrispy