Un tiroteo dejó decenas de víctimas durante un torneo de ‘Madden 19’ en Jacksonville, Florida, que tuvo lugar el pasado 26 de agosto. El ataque se perpetró durante la mitad de la ronda de calificación, dejando al menos 11 heridos y 3 fallecidos, dentro de los cuales se encontraba el sospechoso.

Entre los heridos se encuentra Drini Gjoka, uno de los jugadores profesionales de la organización de eSports, Complexity Gaming, quien recibió un disparo en el pulgar, según reportó el director ejecutivo de la organización, Jason Lake.

Electronic Arts, la compañía productora de ‘Madden 19’, se pronunció sobre los acontecimientos en su cuenta oficial de Twitter, catalogando el hecho como “una horrible situación”, y además extendiendo su apoyo a todos los afectados.

“Eran demasiados disparos”

Uno de los testigos del tiroteo, Ryen Aleman, estaba como espectador del torneo cuando escuchó una lluvia de disparos y comenzó a ver el ataque. Explicó que en ese momento se lanzó al piso y gateó hasta el baño mientras la gente corría por sus vidas.

“Estaba dirigiéndome hacia el baño, me quedé ahí y escuché… eran demasiados disparos, al menos 20”, dijo Aleman, quien había viajado desde Texas para asistir al torneo.

Además, el espectador añadió que el tirador pudo haber tenido un láser como apoyo para apuntar el arma, tal como se puede ver en este video, donde apuntan al jugador de suéter rojo.

Según el Sheriff de Jacksonville, Mike Williams, solo hay un sospechoso responsable de los tiroteos y falleció. Williams describió al presunto atacante como un hombre blanco, pero no añadió más detalles al respecto.

Más adelante, se pudo conocer que el sospechoso había sido identificado como David Katz, un residente de Baltimore, quien había sido campeón del torneo de ‘Madden 17’, en 2016.

Por los momentos no se conocen más detalles referentes al ataque, salvo que las autoridades están trabajando de manera conjunta para resolver este caso.

Tampoco se han podido conocer los motivos que llevaron a Katz a realizar el ataque que logró ser captado por la transmisión unos minutos antes de que quedara fuera del aire.

Escribir un comentario