Samsung anunció su Galaxy Note 9 hace pocas semanas, un phablet de gran tamaño y funcionalidades poderosas, sin mencionar las nuevas características de su S-Pen. Si bien, las dimensiones del dispositivo no incrementaron de forma considerable, ha afectado la portabilidad de las gafas VR con el terminal. En este sentido, el fabricante se ha dado a la tarea de ofrecer adaptadores Gear VR totalmente gratis.

De acuerdo con el informe oficial, Samsung ofrece a los usuarios del Galaxy Note 9, adaptadores Gear VR gratuitos para que puedan usar el modelo más reciente de auriculares de realidad virtual con el último smartphone de la compañía.

Si posees un Note 9 y un Gear VR con Controller, puedes obtener el nuevo adaptador USB Type-C llamando al 1-800-Samsung.

Debido al aumento del tamaño del Note9, se requiere un nuevo adaptador tipo C para conectar el teléfono con Gear VR con el controlador.
Los propietarios actuales del modelo SM-R325 pueden ponerse en contacto con Samsung al 1-800-Samsung para pedir un nuevo adaptador para usar el Note9 con su Gear VR existente con Controller

Recordemos que, hace un año, Samsung adquirió nuevos modelos de Gear VR para adaptarlo a sus terminales insignia de ese momento, como el Galaxy Note 8. Pero, este año, la compañía no anunció gafas de realidad virtual para la serie S9, no obstante, sí funcionan con el Gear VR de Samsung Galaxy Note 8.

Sin embargo, debido a que el Note 9 es de mayor tamaño, se requiere un nuevo adaptador tipo C para conectar el teléfono con Gear VR con el controlador.

Después de contactar a Samsung, deberás proporcionar el modelo de Gear VR y el número de serie ubicado en el costado de los auriculares.

El auricular se ajustará al Note 9 una vez que se inserta el adaptador.

La compañía enviará el adaptador de forma gratuita, pero podría demorar hasta 10 días hábiles en llegar.