Hace una semanas, fue el lanzamiento oficial de  uno de los últimos modelos de la firma Samsung, aunque pudiésemos pensar que faltaría mucho para que tengamos nuevas noticias, esto no ha sido así. Pues, rumores afirman que el fabricante ha estado trabajando en su nuevo modelo, el Samsung Galaxy S10, y que esté incorporaría muchas mejoras frente a su antecesor.

Según fue revelado por Ming-Chi Kuo, un analista de TF International Securities, el Samsung Galaxy S10, vendría en tres variantes, nos presentaría tres modelos de: 5.8, 6.1 y 6.4 pulgadas respectivamente.

Kuo, también mencionó en su momento, que los dos equipos de mayor tamaño vendrán con mejores prestaciones, un costo más elevado y un “escáner ultrasónico de huellas digitales” integrado en la pantalla, además podría ser el primero en incorporar el sistema FOD (Fingerprint On Display).

Sin embargo, una nueva filtración menciona que Samsung se está preparando para adoptar la tecnología biométrica en sus nuevos modelos y es que, tal y como fue anunciado por la fuente, el sensor de huellas dactilares, que estará ubicado debajo de la pantalla, llegará no solo a las dos versiones de mayor tamaño, como sugirió Kuo, sino que vendrá en los tres nuevos modelos de la firma.

Los dos modelos Galaxy S de gama alta vendrán equipados con un escáner de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla, mientras que el otro albergará un sensor óptico de huellas digitales debajo de la pantalla.

Este sensor ultrasónico, de huellas digitales crea una huella digital mapeada en 3D y cuenta con una mayor precisión que los escaners tradicionales, ya que, la misma nos se ve afectada por la grasa, sudor o luz. Se dice que será suministrado por Qualcomm, que anunció por primera vez esta tecnología en 2015.

Galaxy Tab S5e será la tableta más fina hasta ahora y contará con Bixby integrado

Como sabemos, no es la primera vez que la firma trabaja en esta tecnología, sin embargo, podría ser la primera vez que Samsung logre aplicarla en un producto de la marca.

Pero, no será hasta principios del 2019 cuando sepamos todas las características de estos nuevos modelos de la firma.

Más en TekCrispy