A pesar de que Samsung presentó dos nuevos monitores para gamers en la Gamescom llevada a cabo la semana pasada, eso no quiere decir que llegue con las manos vacías a la IFA 2018. En este sentido, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo televisor con pantalla QLED curva que promete ser uno de los mejores productos de Samsung lanzados hasta la fecha.

El Samsung CJ79 es un monitor de 34 pulgadas cuya curvatura es de 1,500R y relación de aspecto de 21 a 9. Además, su resolución es de 3,440 x 1,400 píxeles, con los que pretende reemplazar las configuraciones de diversos monitores ofreciendo mucho espacio para realizar diversas tareas en una misma pantalla.

El tamaño de la pantalla es sin duda el principal atractivo de este dispositivo, ideal para usuarios creativos o profesionales del mundo de los negocios que deseen más espacio de visualización en sus tareas. Además, la pantalla está equipada con dos puertos Thunderbolt 3 de 85 Watts, con el que la compañía espera ofrecer velocidades que ascienden a 40 Gigabits por segundo.

Según el anuncio de Samsung, la función multitarea del nuevo CJ79 va mucho más allá de sólo tener espacio en la pantalla, ya que el dispositivo admite la conexión de dos fuentes a la vez gracias a que incluye soporte de ‘imagen por imagen’. En este sentido, la segunda fuente es capaz de redimensionarse para ocupar un 25 por ciento de la pantalla, lo que quiere decir que, a pesar de que no se puede dividir la pantalla en partes iguales, es una función que resulta útil en muchos casos.

El televisor CJ79 de Samsung también llega con compatibilidad para la tecnología AMD FreeSync, por lo que aquellos que posean una GPU de AMD pueden convertir este dispositivo en su plataforma de videojuegos ideal. De momento, no se conoce la fecha de lanzamiento oficial de estos monitores, pero lo cierto es que su precio no será el más económico cuando esto ocurra.