Beatmoovz

La agencia de noticia Yonhap reporta este lunes que, Samsung SDS, una subsidiaria de la multinacional surcoreana Samsung, en colaboración con la Federación de Bancos de Corea desarrollaron la plataforma BankSign. La plataforma, basada en la tecnología blockchain, facilitará que las personas realicen transacciones entre diferentes bancos.

Samsung SDS fue fundada en 1985 y proporciona servicios de información tecnológica en Corea del Sur. En los últimos tiempos han estado buscando expandir su área de negocios invirtiendo en tecnologías emergentes como inteligencia artificial, internet de las cosas y la mencionada tecnología blockchain.

BankSign pretende unificar las interacciones de las diferentes aplicaciones móviles bancarias. Los usuarios podrán realizar transacciones en diferentes aplicaciones bancarias, pero el sistema sólo requerirá la verificación de su contraseña, huella dactilar o patrón de autenticación a través de BankSign.

La compañía asevera que la seguridad está garantizada al conectar los sistemas de los bancos con los de la plataforma y que los datos pueden ser certificados hasta por tres años ya que por la misma naturaleza de la tecnología, hace que las falsificaciones y alteraciones sean extremadamente difíciles. En un comunicado la compañía dijo:

“BankSign es la primera aplicación de la tan esperada tecnología blockchain en servicios bancarios. La compañía continuará expandiendo su negocio de transformación digital, lo que reforzará la competitividad de los bancos y las instituciones financieras”.

La subsidiaria anunció que están trabajando en una plataforma de finanzas digitales que, también estará impulsada por la tecnología blockchain pero, integrará inteligencia artificial, a la que llamarán Nexfinance. La función de la plataforma será automatizar el seguimiento e integración de los registros de diferentes compañías financieras.

De esta manera Samsung acerca más a la banca con la tecnología blockchain y facilita su implementación dentro de esta industria. Incluso, la popularización de esta tecnología ha sido tan masiva, que el vecino más problemático de Corea del Sur, Corea del Norte, ha anunciado su propia conferencia internacional para debatir los avances e implementaciones entre expertos de la materia y autoridades del país.