La protagonista de ‘Gone Girl’, Rosamund Pike, protagoniza el tráiler de ‘A Private War’, una película basada en una historia real de una periodista que fue asesinada durante la emboscada de la ciudad de Homs en Siria.

‘A Private War’, dirigida por Matthew Heineman, narra la historia de Marie Colvin, una periodista estadounidense que cubría conflictos bélicos para el diario británico The Sunday Times desde 1985 hasta su muerte en 2012, producida por un ataque con cohetes durante la emboscada de la ciudad de Homs.

Marie Colvin: “Nuestra misión es decirle la verdad al poder”.

Su valentía y profesionalismo le hicieron ganar varios galardones por sus reportajes, incluyendo Periodista del Año de la Asociación de Prensa Extranjera en el año 2000, premio al Coraje en Periodismo de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios, además de ser tres veces ganadora del premio como Reportera Extranjera del Año en los premios de la Prensa Británica. Perdió la visión en su ojo izquierdo mientras cubría un reportaje en Sri Lanka en 2001.

Por su parte, Jamie Dornan también participa en la cinta en el papel del fotógrafo de guerra Paul Conroy, también del Sunday Times, quien logró abandonar Siria tras los ataques.

En el tráiler vemos las diversas zonas de guerra en las que Colvin cubrió las historias que les dio voz a miles de víctimas de conflictos bélicos, e incluso la vemos entrevistando al fallecido Muamar el Gadafi, quien entonces era el mandatario de Siria.

La veremos viajar a los lugares más peligrosos del planeta para arriesgar su vida por la verdad, como también la veremos pelear su propia guerra por llegar al fondo de las historias. “Detesto estar en una zona de guerra, pero también me siento obligada a verla por mí misma”, le dice Colvin a su compañero Conroy.

‘A Private War’ se estrena en noviembre y también participan Tom Hollander, Corey Johnson y el nominado al premio Óscar, Stanley Tucci.

Más en TekCrispy