Charlie Shrem Bitcoin Pronostico

Charlie Shrem, cofundador de Crypto.IQ, una firma de inversión con más de 1,000 millones de dólares en activos bajo manejo, recomendó recientemente a sus inversionistas aprender sobre criptomonedas.

Durante una entrevista a Yahoo Finance en la conferencia MoneyShow en San Francisco, Shrem sugirió que comprar y conservar divisas digitales podría ser una buena estrategia de inversión a largo plazo.

El graduado de la Universidad de New York comentó que los inversionistas deberían empezar por escoger algunas del top 10 o 20, aprender sobre ellas, conocer los proyectos, y después apostar por ellas.

“Cualquier criptomoneda que vayas a comprar, consérvala por 5 años. Di: guardaré esto, este dinero está bloqueado por 5 años’. Hay una alta probabilidad de que puedas retirarla antes, porque usualmente, estos mercados alcistas y bajistas van en ciclos de dos años”, continuó.

Notablemente, Shrem es uno de los primeros entusiastas de las criptomonedas, tras haber comprado Bitcoin (BTC) cuando costaba tan sólo unos US$ 0,75. El economista también es cofundador del difunto exchange de criptomonedas BitInstant.

Vale destacar que en enero de 2014, Shrem habría sido arrestado en el aeropuerto de JFK en New York bajo sospecha de “conspiración para cometer lavado de dinero al vender más de 1 millón de dólares en Bitcoin a usuarios del sitio de mercado negro Silk Road.” Estos usuarios luego venderían estas criptomonedas para usuarios en foros secretos para obtener drogas. Debido a esto, el emprendedor fue forzado a pasar más de un año en una prisión en Pennsylvania.

Comentando acerca del gran crecimiento del mercado de las criptomonedas desde su incursión en la industria, Shrem notó que “estas 1600 criptomonedas nuevas están haciendo marketing de guerrilla, están haciendo el trabajo que las criptomonedas hacían en sus inicios, añadiendo gente, dejándola intrigada.”

Para prevenir pérdidas grandes, como las que habrían sufrido incontables inversionistas de las criptomonedas tras la estrepitosa caída del valor máximo alcanzado el año pasado, Shrem recomienda a la gente invertir sólo montos pequeños.

En relación a las criptomonedas que Shrem considera que la gente debería invertir, se encuentran el Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Dash. Al ser interrogado en relación a los ETF, comentó que está seguro de que en algún punto del próximo año, finalmente serán aprobados.

Para finalizar, Shrem comentó que los ETFs serán algo fundamental para la adopción masiva de las criptomonedas, pero espera que la SEC revise todas las propuestas meticulosamente antes de aprobarlas para asegurarse de proteger a los consumidores.