Hay muchas expectativas con respecto a los nuevos modelos de iPhone de Apple que serán lanzados este año. Uno de los rumores que ha cobrado más fuerza con el paso de las semanas es que la compañía lanzará un iPhone más barato que llegará en seis colores, junto a la promesa de que todos los dispositivos que se estrenarán en 2018 integrarán la tecnología de desbloqueo facial FaceID.

Pero lo que más ha llamado la atención a usuarios y expertos ha sido el rumor de que Apple planea lanzar tres modelos de iPhone distintos este año, una información que Bloomberg parece haber confirmado y que parece aún más probable ahora. Según la publicación, la compañía de Cupertino lanzará un iPhone X actualizado, un móvil más grande y un sucesor del iPhone 8 cuyo diseño será el mismo del iPhone X.

El móvil que representará la actualización del iPhone X puede considerarse con una versión ‘S’ con mejoras en el hardware y el apartado fotográfico. De hecho, el informe de Bloomberg menciona que puede ser un móvil exactamente igual que el iPhone X pero ofrecería un mejor rendimiento gracias a un chip A12 fabricado por TSMC.

Con respecto al iPhone más grande que llegará este año, la publicación afirma que podría contar con una pantalla de 6.5 pulgadas, y el diseño en la parte frontal sería exactamente el mismo del iPhone X de 2018: bordes de acero inoxidable, pantalla OLED, dos cámaras en la parte trasera, etc. Al parecer, este modelo tendría dos ranuras para SIM, aunque informes recientes sugieren que esta versión será exclusiva para usuarios de China.

Lo más interesante del artículo de Bloomberg es la posibilidad de que Apple lance un sucesor del iPhone 8 inspirado en el iPhone X, que podría incluso tener un costo similar al del iPhone 8, pero con una actualización de hardware considerable.

Sin embargo, este modelo contaría con bordes de aluminio en vez de bordes de acero, incluirá una única cámara trasera y la pantalla sería de 6.1 pulgadas LCD. En todo caso, es probable que Apple presente estos nuevos modelos en solo un par de semanas, por lo que esperaremos para ofrecer más información sobre estos dispositivos.