Palmer Luckey, considerado por muchos como uno de los padres de la realidad virtual, recientemente realizó una revisión de las nuevas gafas VR ‘Magic Leap One’, y según su análisis, no es recomendable comprar este dispositivo.

Luckey, quien vendió Oculus a Facebook por US$ 2 millones, publicó una entrada en su blog donde arremete contra las Magic Leap, asegurando que la oferta actual de la compañía es una tragedia en todo sentido, más aún si se tiene en cuenta que los fondos invertidos en publicidad fueron abrumadores.

Con respecto al diseño del dispositivo., el experto considera que este producto es más un vehículo llamativo que nadie puede usar de forma significativa que un kit de desarrollo verdaderamente funcional. Asimismo, Luckey dijo que usa tecnología que Microsoft ha incluido en sus gafas HoloLens durante los últimos tres años, por lo que no existe nada innovador en lo que Magic Leap ha hecho. En este sentido, aseguró:

Las supuestas ‘Photonic Lightfield Chips’ son solo guías de onda combinadas con pantallas LCOS de color secuencial reflectante e iluminación LED, la misma tecnología que todos los demás han estado utilizando durante años, incluido Microsoft en sus HoloLens de última generación.

Con respecto al software de las gafas VR Magic Leap One, Luckey afirmó que se trata de una versión personalizada de Android y no un sistema operativo nuevo como la compañía ha dicho a los medios. De hecho, asegura que Magic Leap combinó las peores partes de la interfaz de usuario de Android con las partes más engañosas de la interfaz de usuario de realidad virtual.

El Oculus Link permitirá al Quest interactuar con juegos de RV de alta demanda

El analista concluye que estas gafas no representan nada de lo que su fabricante ha promocionado, por lo que no es un producto con un aporte significativo a la industria de la realidad virtual. Más allá de las afirmaciones de Luckey, lo cierto es que las Magic Leap One aún deben convencer a los usuarios y vencer a las HoloLens en términos de propuestas y ventas, algo que parece difícil de lograr.

Más en TekCrispy