PureView, es la marca que representa la tecnología usada en las cámaras de Nokia, adquirida por Microsoft desde hace algún tiempo. La marca PureView entró en el mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento de Nokia 808 PureView en enero de 2013. Desafortunadamente, después que fue absorbida por Microsoft, la marca desapareció poco a poco, y Windows Phone ahora también está prácticamente desaparecido.

Pero, tal parece que  volveremos a ver esta tecnología en nuevos móviles, de la mano de otro fabricante, pues se conoció que HMD Global ha adquirido los derechos de la marca, por lo que ahora podrán usar PureView en los futuros modelos. Nokiamob.net fue el primer sitio en dar la buena nueva.

En el reporte, señalan que la marca registrada Nokia PureView, fue oficialmente transferida a HMD Global el 23 de agosto, y ahora está disponible en la página EUIPO de HMD, donde se muestran todas las marcas comerciales y diseños de HMD protegidos por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Trabajadores exigen a Microsoft que apoye repositorio de Github asediado por la censura china
Nokiamob

La marca PureView se convirtió en sinónimo de excelentes cámaras, que vimos en Nokia Lumia 920, 1020, 1520 y más tarde con el Microsoft Lumia 950.

No es la primera vez que HMD se hace con los derechos de una marca registrada de Microsoft, de hecho ha adquirido varias que no hemos visto implementada. Lo que quiere decir, que probablemente no veamos esta tecnología en el futuro cercano.

Sin embargo, vale la pena señalar que, junto con la última entrada de la marca PureView a la cartera de HMD, la licencia de Nokia también en julio del año pasado colaboró con Zeiss para comenzar a implementar ópticas de alta gama en teléfonos inteligentes Nokia.

Asimismo, de acuerdo con la fuente, recientemente se especulaba que HMD podría usar la configuración de la cámara penta-lens de Light en sus dispositivos móviles, por lo que no podemos descartar que tal vez la marca PureView se estrene con ese dispositivo penta-lens.

Más en TekCrispy