Nuevo método anticonceptivo masculino

La cartera de Bitfi, al que John McAfee llamó “el primer wallet inhackeable del mundo” ha sido víctima de atención negativa nuevamente, tras las noticias -desmentidas por la compañía- de que el dispositivo habría sido accesado por medio de una puerta trasera.

En este sentido, la disputa se referiría al significado de la palabra “inhackeable”, de acuerdo con el VP de operaciones de Bitfi Bill Powell, y la subsecuente respuesta de un grupo de hackers autodenominados THCMKACGASSCO.

De acuerdo con el grupo de hackers, los mismos habrían podido entrar al dispositivo, declarando que “han desarrollado un ataque práctico contra el wallet de Bitfi, lo que nos permitió acceder por una puerta trasera al mismo para enviar una frase y seed a un servidor remoto. Alguien con acceso al dispositivo puede llevar a cabo este ataque.”

Esto fue respondido por una declaración de Bitfi y su definición de “inhackeable”, comentando que “la única definición de ‘inhackeable’ que aceptamos es que el dispositivo no puede y nunca podrá ser hackeado por ningún medio. ‘Hackeado’ significa que el seed y la frase del usuario (o las llaves privadas) son expuestas, lo que hace que los fondos estén en riesgo.”

Asimismo, el grupo de hackers comentó que no participarían en el programa de recompensas de Bitfi al llevar a cabo el hackeo, asegurando que el mismo no era más que un “truco de mercadeo.”

Además, comentaron que no continuarían su comunicación con Bitfi debido a lo que consideraron eran mensajes amenazantes de parte de la compañía.

Vale destacar que hace un par de semanas, el dispositivo había sido vulnerado por un joven de 15 años, que habría logrado correr el reconocido juego ‘Doom’ en el mismo, convirtiéndolo en el hazmerreír de la comunidad por un par de horas, a lo que McAfee respondió que eso no podía ser considerado hackeo, pues la única forma de hackearlo era retirando los fondos del wallet.