2560 3000

El portal Yahoo Finance realizó una entrevista a Alexis Ohanian, co-fundador de Reddit, en el centro para emprendedores de Nasdaq en donde al ser preguntado sobre sus expectativas sobre Bitcoin (BTC), considera que está teniendo tracción en países con economías paralizadas. También expresó que la criptodivisa está en una muy temprana etapa para ser aceptada de manera masiva.

Al principio de la entrevista, Ohanian al ser preguntado sobre su entusiasmo en cuanto a las criptodivisas y esas tendencias en Sillicon Valley, agradece a su socio de Initialized Capital, Gary Tan. Tan fue quien le abrió los ojos a este mundo y fue uno de los primeros convencidos en apoyar a Brian Armstrong,co-fundador de Coinbase, antes de que este tuviera siquiera un socio para ese proyecto. Añadió que “el crédito es de Gary por haber estado ahí tan temprano” y que solo está tratando de seguir sus movimientos.

Luego, le preguntaron sobre sus expectativas sobre Bitcoin y su inherente volatilidad, este responde que, como reservas de valor, varios países con economías paralizadas como Turquía, que ha sido afectada por las tarifas impuestas en sus exportaciones de acero y aluminio, sus ciudadanos buscan paliar la devaluación comprando la criptomoneda. Dice que, a pesar de su volatilidad, algunas personas la prefieren antes que estar a merced de la volatilidad de sus propias divisas fiduciarias.

Añade que apenas están en los principios para la adopción masiva de Bitcoin en la vida cotidiana de los estadounidenses pero que, Coinbase está en una posición privilegiada para ayudar en esa labor. Alexis piensa que una parte importante de esto pasa por la interfaz de usuario que tiene que ser lo suficientemente simple, amigable y práctica.

Ohanian cree que es una buena señal la afirmación del CEO de Coinbase, que dijo que la plataforma llegó a registrar el año pasado, 50,000 nuevos usuarios diarios y que más allá del valor de la criptomoneda, tener más usuarios significa mayor adopción. En el futuro, buscarán invertir en infraestructura sin prestar atención a los precios para poder construir la “web 3.0 que todos deseamos”.