Una buena noticia para todos los fanáticos de Sega es el tráiler y el anuncio de ‘Streets of Rage 4’, el clásico para la consola de los años noventa. 24 años después, Dotemu publica un nuevo título de la saga junto a los desarrolladores Lizard Cube y Guard Crush Games.

En el tráiler podemos ver a los protagonistas Alex Stone y Blaze Fielding en varios combates en algunos rincones de la ciudad, al ritmo de agudas guitarras eléctricas, alejándose del tradicional soundtrack de 16-bit, tan pegadizo y recordado por los fans.

La historia de ‘Street of Range 4’ no es nueva y los fanáticos de Sega lo saben por Yuzo Koshiro, el compositor del soundtrack EDM de los títulos anteriores.

En 2014, salió a la venta el libro ‘La historia desconocida de los desarrolladores japoneses de videojuegos’, un compendio de anécdotas sobre la industria en la que Koshiro narraba que Sega América había rechazado el título que estaba pensado para ser en 3D y para la Dreamcast, pero nunca sucedió.

El primer ‘Streets of Rage’ se publicó en 1991 para el Sega Génesis, y tuvo dos secuelas, ‘Streets of Range 2 y 3’ en 1993 y 1994, respectivamente. No alcanzó a salir de la década de los noventa, hasta ahora. Sega publicó todos los títulos originales y tiene los derechos de la franquicia original, mientras que Dotemu obtuvo la licencia para publicar el nuevo juego.

Shenmue III presenta nuevo tráiler y fecha de lanzamiento para 2019

Los desarrolladores presentan nuevos gráficos animados con dibujos al estilo de caricatura y una nueva historia del videojuego que aún está por describir. El lanzamiento de ‘Streets of Rage 4’ se une a la ola de resurgimientos de saga del género beat-em-up en la que se han publicado juegos como ‘Double Dragon’.

El género beat-em-up se diferencia de los videojuegos de lucha por varios rasgos. Primero, los enfrentamientos ocurren en niveles largos, en el que la pantalla se desplaza de izquierda a derecha, con el movimiento del jugador. Además, los combates son cuerpo a cuerpo entre los jugadores, y si se llegase a utilizar algún tipo de arma, predominan las peleas de puños.

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del videojuego ni las consolas para las que estará disponible.

Más en TekCrispy