Unown En Pokemon Go 2

La actual directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, estaría solicitando la autoridad para bloquear determinados sitios web que considere fraudulentos, sin necesidad de autorización previa por parte de las autoridades judiciales del pais.

Según la información, las organizaciones de crédito, servicios financieros que operan sin licencia, difusión de desinformación y aquellos que pretendan ser otros sitios autorizados, serían los cuatro grupos de páginas web en riesgo de ser bloqueados por el ente financiero independientemente de si pertenecen o no a la zona rusa.

La intención de la directora Nabiullina seria impedir que una vez considerados estos sitios como fraudulentos, no se incluyan en los resultados de los motores de búsqueda para los ciudadanos rusos.

Esta medida tendría consecuencias importantes para la población rusa, en especial las categorías de las organizaciones de crédito y servicios financieros que operan sin licencia, sobre todo para aquellos que se dediquen a la actividad FreeLancer en el país. Una situación que llevará seguramente a la utilización de servicios VPN, al igual que TOR e I2P con el fin de obtener acceso a las plataformas que faciliten el intercambio monetario del cual requieren para sus servicios, incluyendo el de criptomonedas a dinero fiduciario y viceversa.

En el caso de los sitios dedicados a la difusión de desinformación sobre las organizaciones de crédito, la directora del banco central persigue el objetivo de prohibir comentarios de los usuarios en otras plataformas como foros que estén relacionados con reseñas bancarias y de préstamos.

Finalmente el último grupo a ser incluido, son aquellos sitios web que mantengan una apariencia de manera muy similar a otros tanto en dominio como en logos y que busquen con este hecho confundir a los usuarios. A pesar de que los usuarios utilizan herramientas como los marcadores en los navegadores y de que la primera búsqueda generalmente no corresponde a una versión fraudulenta, la directora Nabiullina aun busca el derecho de bloquear aquellos que busquen engañar a los usuarios.

Las pretensiones de obtener esta clase de derechos han sido aplaudidas y rechazadas por varios sectores. Uno de los que apoya la iniciativa es el vicepresidente de la Asociación Rusa de Bancos, Elman Mekhtiev, puesto que según su opinión estas medidas ayudaran a proteger los derechos del consumidor.

Por otro lado, Artem Kozlyk, el jefe de RoskomSvoboda, no está de acuerdo con esta propuesta, ya que según su criterio los cibercriminales podrían evadir fácilmente las medidas y estas podrían afectar equivocadamente a sitios que si cumplan plenamente con la ley, impidiéndoles además tener el derecho a una apelación posteriormente.