No sabemos qué le aguarda al futuro de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, dado que la producción de la película se ha puesto en pausa de manera indefinida. Según pudo reportar The Hollywood Reporter, el equipo que se encontraba en preproducción ha sido despedido y tienen total libertad para encontrar otros trabajos.

“La fecha de entrega ha sido pospuesta”, informó una fuente citada por el portal. De acuerdo con los reportes, una persona ligada al proyecto expresó que la pausa es temporal y que se trata más que todo de una reagrupación mientras Disney y Marvel encuentran a un nuevo director que sustituya al despedido James Gunn.

Ambos estudios están tomando un enfoque medido en la búsqueda del nuevo director, al respecto, fuentes mencionan que el director de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi, sostuvo una reunión con Marvel, pero no está claro cuál es el proyecto que estaba bajo discusión.

Bitácora de un despido

El pasado julio, James Gunn fue despedido como director de la próxima entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’ por una serie de tweets antiguos en los que hacía comentarios sobre la violación y la pedofilia. Disney alegó que estos comentarios no están alineados con la filosofía de la empresa.

Películas de superhéroes figuran en el Top 10 de las cintas más descargadas ilegalmente en abril

Días más tarde, el elenco protagonista de la película, entre los que figuran Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista, publicó una carta abierta en la que le pedían al estudio que devolviera a Gunn a su puesto de director, además de expresarle todo su apoyo como amigos y compañeros de trabajo.

Disney no daba su brazo a torcer, y mientras los actores seguían presionando, como Bautista, quien amenazó con abandonar el proyecto si no utilizaban el guion de Gunn, Marvel trató de negociar la recontratación del director, pero Disney definitivamente dio el capítulo por cerrado cuando se reunió con el mismo James Gunn para dejar todos los puntos claros sobre su despido.

En los reportes de esta saga Disney vs. Gunn, pudimos adelantar que este inconveniente retrasaría la producción, dado que Gunn se volvió una pieza fundamental dentro de la saga, tal como lo señalaran los actores.

Disney no ha emitido comentarios al respecto, sin embargo, se mantiene firme en su decisión de seguir adelante sin los vestigios de Gunn.

Más en TekCrispy