Videos UHD

De la misma manera que los profesionales y aficionados del diseño gráfico viven en la búsqueda de recursos como  imágenes para sus proyectos, están aquellos que se dedican al mundo de la edición audiovisual. A veces puede ser complicado conseguir video de excelente calidad y que además estén libres de derechos de autor, aunque en la web existen soluciones con mucho material gratis ¿Qué pasa si necesitas, por ejemplo, un video en 4K o Ultra HD? Los videos con calidad superior y sin copyrights también podrían encontrarse en bancos como Pixabay, pero puede ocurrir que al descargarlos no presenten realmente esta resolución.

Por esa razón, hoy te traemos un listado de los mejores sitios en donde puedes descargar directamente y con toda seguridad, archivos de video en calidad Ultra HD, totalmente libres de derechos de autor.

Dareful

Videos UHD

Su atractivo principal son las imágenes, puesto que contempla una cantidad increíble de fotografías de enorme calidad que además tienen el atractivo de haber sido curadas a mano cuidadosamente por sus desarrolladores. Lo mismo ocurre en el apartado de video, sin embargo, la colección por ahora es un poco reducida con un total 36 videos en calidad 4k y UHD con licencia Creative Commons 4.0, que puedes obtener ingresando aquí, luego solo debes hacer click encima del recurso que te guste y tendrás la  opción para su descarga.

Mitch Martínez

Videos UHD

Este sitio concentra la colección personal de recursos del afamado director Mitch Martínez. En ese sentido tenemos a disposición material compartido por él, de modo que podemos asegurar que se tratan de recursos con una calidad totalmente superior. En la sección de videos es posible encontrar distintas categorías que van desde animales hasta tomas aéreas.

Puedes obtener estos recursos ingresando a la página a través de este enlace, y una vez encuentres el video UHD que necesitas podrás obtener un preview en Vimeo y un link para la descarga del clip.

Iris32

Videos UHD

Frederick Tschernutter es un productor y director que lleva muchísimos años viajando el mundo para capturar sus mejores tomas, esto lo llevó a tener una colección increíble de imágenes y videos que decidió poner a la disposición de profesionales y aficionados de todo el mundo a través de Iris32. En su portal podrás descargar una gran variedad de videos en calidad 4k y Ultra HD para ser usados en tus proyectos asegurando una acabado bastante profesional.

Video Downloader, la extensión para Chrome con la que puedes descargar casi cualquier video en Internet

El procedimiento para descargar los videos empieza por dirigirte al canal de YouTube de Frederick Tschernutter a través de este link, explorar el menú de contenido y seleccionar el que más te guste. Una vez dentro del video, en la descripción podrás ver el link que te lleva a Iris32 donde se encuentra alojado el material calidad 4k y UHD.

Harmonic Demo Footage

Videos UHD

Este portal aloja un paquete de 18 videos en calidad UHD disponibles para que cualquiera puedas descárgalos. Para esto es necesario ingresar aquí y realizar el registro en la página, además de asegurarte de contar con una buena conexión a internet, puesto que estos archivos tienen un peso que sobrepasa 1GB debido a su calidad superior que ostenta 60 cuadros por minuto.

El procedimiento de descarga es bastante sencillo y estos videos pueden ser perfectos para realizar muestras en grandes pantallas que ameriten una calidad y relación óptima.

Free 4K Timelapse

Videos UHD

Este proyecto cortesía de Max Lee se trata de una colección generada a través de una serie de fotografías tomadas en la ciudad de Nueva York que posteriormente fueron puestas en secuencia para lograr un paquete de videos de alta calidad disponibles para su descarga de forma gratuita y con licencia Creative Commons.

El desarrollador también ha puesto a disposición los archivos de imagen originales para descargarlos gratis, de modo que es posible crear tus propios videos en secuencia con estos recursos o simplemente usar las imágenes. Max Lee ha dicho que su material puede ser usado para cualquier tipo de proyecto con o sin fines de lucro, siempre y cuando coloquen un enlace al video usado, esto ayuda a una mayor difusión de su proyecto sin necesidad de dar más créditos.

Puedes visitar esta galeria a través de este enlace.

Más en TekCrispy