Stock

Tres de los fabricantes más grandes del mundo de equipos de minería planean recaudar miles de millones de dólares a través de Initial Public Offerings (IPOs) en Hong Kong en medio de los precios en declive del Bitcoin y otras divisas digitales, de acuerdo con un reporte de Financial Express.

Los planes de IPOs se dan a conocer gracias a la compañía norteamericana Nvidia Corp, debido a su descenso en las ventas a criptomineros hasta los 18 millones de dólares en el segundo trimestre del año, en oposición a las ganancias esperadas de 100 millones de dólares para ese período.

Colette Kress, CFO de Nvidia, además comentó el panorama futuro de los resultados de la segunda mitad del año, comentando que no espera mayores contribuciones de parte de las criptomonedas en los próximos meses.

“Eso ha generado dudas acerca de los listings pendientes en Hong Kong de tres fabricantes chinos de equipos de minería de Bitcoin, a saber, Bitmain, Canaan Inc y Ebang International Holdings”, asegura el reporte.

Todas las compañías mencionadas desarrollan chips de computadoras de alto rendimiento para la minería de divisas digitales, principalmente concentradas en Bitcoin. No obstante, los precios de las criptomonedas han decaído considerablemente y esto tiene un efecto negativo en la confianza de los inversionistas.

“El declive en el precio del Bitcoin desde el inicio del año seguramente pesará en la confianza e interés de los inversionistas en estas compañías”, comentaron expertos sobre la materia, añadiendo que la incertidumbre acerca de posibles regulaciones también podrían ser motivo de preocupación para los inversionistas de estos IPOs.

De momento, el rey de las criptomonedas estaría cambiándose de manos a unos US$ 6,754 por unidad, lo que representa un declive de más del 60% de sus altos históricos de fines de diciembre del 2017. Asimismo, ya el IPO de Bitmain habría generado bastante controversia en la comunidad cripto.