En un esfuerzo por salvar la fortuna que le queda de las manos de demandantes, el ex actor de comedia Bill Cosby reveló que está convirtiendo parte de sus fondos a “monedas digitales”.

Según el sitio de espectáculo ‘RadarOnline.com’, Cosby enfrenta varias demandas no sólo de parte de algunos en la industria por motivos de acoso sexual, sino también de parte de su exesposa, quien no pretende salir del divorcio con las manos vacías.

Además, de acuerdo con lo reportado por ‘Radar’, el ex actor está sentenciado a pagar unos $25 millones de dólares por concepto de facturas legales “de su defensa fallida”, gracias a lo cual ha tenido que recurrir a hipotecar sus propiedades inmuebles de Nueva York y California con el fin de mejorar su “flujo de efectivo”.

Y por si no fuera poco, Cosby ha mostrado una actitud nada cooperativa ante las acciones legales y se ha afianzado a “no pagar sus fianzas”; toda esta situación lo llevó a consultar a un experto en finanzas digitales, quien le asesoró la compra de bitcoins.

En este sentido, los reportes indican que:

Cosby transfirió y cambió alrededor de $5millones de dólares en bitcoins (BTC), después de consultar a un experto que le aseguró que, [de esta forma], sus fondos serían prácticamente imposibles de rastraer por cualquier ente o persona, menos por él mismo.

Algunas fuentes indican que Cosby podría estar planeando un supuesto “escape”, lo que justificaría su intención de comprar bitcoins, en especial en un período de bajas en el valor del mercado de monedas digitales.

De hecho, Frank Ahearn, el autor del libro “How to Disappear” (Cómo desaparecer), comentó que: “esta actitud del actor levanta varias alertas. […] Las criptomonedas han decaído en su valor y tendrías que estar loco para comprarlas ahorita; aún así, serían una herramienta estupenda si piensas escapar. Incluso podrías tener un intermediario que recibiera tus fondos en otro territorio y sólo tendrías que ir allí a recolectarlos”.

De momento, a Bill le espera una sentencia este próximo 24 de septiembre, en la cual se determinará su destino, el cual ya se ve bastante gris.