Facebook, introdujo hace unas semanas una nueva funcionalidad que implicaba la eliminación del Feed personalizado de la lista de amigos, anteriormente la plataforma había sido actualizada para permitir que pudiésemos ver en primera instancia las publicaciones de nuestros amigos, que estuvo disponible hasta el 9 de agosto.

La eliminación de esta actualización, forma parte de un proyecto llamado “interacciones significativas” que, según un vocero de la firma, vendrá a mejorar la experiencia de los usuarios sobre las noticias principales.

Ahora, Facebook, implementará una nueva funcionalidad llamada “Cosas en Común” , donde según revela la fuente, indicará —como su nombre lo refleja-– todos aquellos aspectos comunes entre los diferentes usuarios de la plataforma.

“Cosas en común”, te mostrará una etiqueta encima de los comentarios de los usuarios, con los datos que tenemos en común en Facebook, como: escuela o ciudad.

Es importante destacar, que estos datos mostrados serán los que los usuarios hayan colocado como información pública, y según un portavoz de la firma, se realiza con la finalidad de conectar a las personas:

Conocer las cosas que tenemos en común ayuda a las personas a conectarse. Estamos probando agregar una etiqueta de ‘cosas en común’ que aparecerá por encima de los comentarios de personas con las que no eres amigo pero con las que puedes tener algo en común.

Cosas en común”, ya se está probando en los usuarios que radican en los EE.UU, y de ser aceptada favorablemente no tardará mucho en llegar al resto de los miles de usuarios de la plataforma.

Si bien, Facebook, tiene una característica muy curiosa, como las “Sugerencias de amistad” en la que muchas veces aparecen personas completamente desconocidas, no sabemos si esta nueva funcionalidad se basa en el mismo algoritmo. Sin embargo, es posible que esta tenga mayor éxito, puesto que la red social sabe muy bien que las personas –-lamentablemente– tienden a conectar con mayor facilidad a través de una pantalla.

Más en TekCrispy