Microsoft ha preparado una experiencia mejorada para los usuarios del buscador Bing de la mano de una nueva característica llamada Bing Spotlight, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para destacar noticias en desarrollo.

Bing Spotlight es una función que ayudará a los usuarios a obtener las últimas noticias y sus actualizaciones a través del uso del algoritmo de Microsoft y otros datos relevantes que crearán una perspectiva mucho más enriquecedores sobre las noticias para los lectores.

La función mostrará los titulares recientes, así como diversas perspectivas de una misma noticia, con actualizaciones importantes que sean publicadas en redes sociales y un resumen de todos los acontecimientos que rodearon el tema y cómo este se desarrolló en el tiempo. Evidentemente, la IA utilizará la característica de búsqueda inteligente de Bing para ofrecer los resultados de fuentes confiables en la web y proporcionarlas en Spotlight.

Para que esto ocurra, Bing asegura que su software monitorea millones de consultas y artículos de noticias todo el día, con el fin de identificar las historias más impactantes y su evolución en determinado período de tiempo. En este sentido, la compañía asegura en un comunicado:

Observamos varias señales de los usuarios, como consultas y registros del navegador, y señales de documentos de los editores, como el número de editores que cubren una historia, sus ángulos y qué tan prominente representan la historia en su sitio. Para temas controvertidos, en el módulo Perspectivas, mostramos diferentes puntos de vista de fuentes de alta calidad.

A pesar de parecer una función innovadora, Bing parece estarse adaptando a algunas de las nuevas funciones que ya han sido incorporadas a Google News. La sección de Noticias de Google fue actualizada recientemente, con un resumen de todos los acontecimientos para una determinada noticia, entre otras características.

Comparte tus podcast favoritos de forma gratuita gracias a esta herramienta

Sin embargo, no deja de ser positivo que Bing se esté poniendo al día y mejore la experiencia de los usuarios, al menos en EE.UU, único país donde la función ha sido lanzada.

Más en TekCrispy