Baidu

Baidu, gigante tecnológico de China, unió fuerzas con Tencent y Alibaba para imponer nuevas medidas anti criptomonedas, en consonancia con lo estipulado por Beijing; de acuerdo con un reporte del South China Morning Post (SCMP).

Baidu es considerado el ‘Google de China’, y habría cerrado al menos dos de los foros de chat más populares relacionados con las criptomonedas, de acuerdo con el SCMP, informando a los usuarios que esto sucede en “concordancia con las políticas, leyes y regulaciones relevantes.”

Por otra parte Tencent, consorcio tras la plataforma de redes sociales WeChat, habría emitido un comunicado anunciando su propio veto al trading de criptomonedas, comentando que monitorizará las transacciones diarias en tiempo real y bloqueará las transacciones sospechosas de acuerdo con eso.

Asimismo, Alibaba, gigante de comercio electrónico cuya subsidiaria Ant Financial dirige Alipay, comentó que restringiría o vetaría permanentemente todas las cuentas que se encuentren implicadas en trading de criptomonedas.

Todos los anuncios siguen la línea de las medidas anti criptomonedas reforzadas y emitidas por China la semana pasada, incluyendo el veto a cualquier lugar de eventos a permitir realización de conferencias relacionadas a criptomonedas en el distrito de Chaoyang en Bejing, además de medidas apuntando a los “vacíos legales” de los canales de comunicación en los que los inversionistas chinos pueden verse expuestos a trading de criptomonedas e Initial Coin Offerings (ICOs).

WeChat ya habría procedido a realizar el bloqueo de varias cuentas importantes relacionadas a la tecnología blockchain y las cripto, como Houbi News, Depchain, CoinDaily, entre otras, acusadas de aumentar la curiosidad acerca de las criptomonedas.

Asimismo, el pasado 24 de agosto, Alipay anunció que bloquearía las cuentas a los usuarios que utilicen su red para realizar transacciones en Bitcoin, y que establecería un sistema de inspecciones para algunos sitios webs y cuentas. Ant Financial también comentó que conduciría un programa de prevención de riesgos para educar a usuarios acerca de los peligros de la propaganda de las criptomonedas.

Además, el People’s Bank of China (PBoC) habría emitido sus advertencias declarando que establecería duras medidas contra los ICOs ilegales. Estas nuevas medidas buscarían también “limpiar” todos los canales de pagos en criptomonedas.