A pesar de que Apple Music no es la alternativa preferida de los usuarios del sistema operativo Android, lo cierto es que es una plataforma atractiva para aquellas personas que residen en países donde YouTube Music (Antes Google Play Music) y Spotify no están disponibles.

Una de las razones por la que los usuarios no se han sentido tan atraídos a la versión de Apple Music para Android, es que no incluye compatibilidad para servicios que utilizan a menudo, como Google Home, Chromecast y Android Auto. Sin embargo, un nuevo informe de Android Police ha ofrecido esperanzas en este sentido.

En concreto, la última versión beta de Apple Music para Android, específicamente la 2.6.0, incluye por primera vez soporte para Android Auto. La herramienta estará disponible para quienes soliciten acceso a esta versión beta mediante los Grupos de Google y posteriormente la descarguen desde la beta de Play Store.

Actualmente, Android Auto se erige como una plataforma que permite a los dispositivos móviles con Android operar el panel de control de un coche. Ahora, la integración permitirá que las canciones del catálogo de Apple Music sean reproducidas mediante la unidad de información y entretenimiento habilitada para Android en el coche.

La reproducción de las canciones puede ser controlada desde la unidad principal, sin embargo, la función estará limitada a las opciones básicas en vez de la experiencia completa basada en la aplicación.

Asimismo, se pudo conocer que esta versión beta incluye otros cambios, como realizar búsquedas por letras dentro de Apple Music, obtener acceso a Artist Pages, para escuchar canciones de forma personalizada con respecto a un artista específico, y acceso a Friends Mix, que creará una lista de reproducción con las canciones que los amigos del usuario reproducen constantemente.

A pesar de que la aplicación actualmente está en fase beta, lo cierto es que los usuarios pueden descargarla a través de un servicio de duplicación, lo que da la posibilidad de instalarla en dispositivos Android sin tener que inscribirse en el programa de pruebas.