La tecnología 3D Touch, que permite a los usuarios acceder a menús secundarios dentro del iPhone cuando presionan la pantalla con diversas fuerzas, fue un gran logro para Apple cuando la introdujo en 2015. Sin embargo, luego de 3 años y varias versiones de iPhone lanzadas, la tecnología de pantalla sensible a la presión podría desaparecer.

Así lo ha revelado un informe de MacRumors, que cita al analista Blayne Curtis, de Barclays, asegurando que algunos de los iPhones de este año no incluirán 3D Touch. Al hablar de este cambio, Curtis se estaba refiriendo a los rumoreados iPhones de alta gama y pantallas OLED que llegarán este año, pero no mencionó al tercer modelo más grande que parece una versión del iPhone X.

Más allá de eso, el popular analista Ming-Chi Kuo dijo hace algunos meses que este iPhone de gran tamaño tampoco incluiría la tecnología 3D Touch. En caso de que ambos analistas estén en lo correcto, entonces 3D Touch sería eliminado completamente de la próxima generación de smartphones de Apple.

Como hemos dicho anteriormente, 3D Touch llegó oficialmente en 2015 con el iPhone 6S, por lo que retirar la tecnología apenas 3 años después de haberla lanzado dejaría en evidencia posibles errores que Apple está buscando eliminar.

Más allá de eso, la eliminación del soporte para esta tecnología dejaría en tela de juicio un desperdicio abrumador de recursos por parte de la compañía de Cupertino, tal y como sugirió el jefe de marketing de Apple cuando 3D Touch fue lanzada y dijo que construir una pantalla con esta tecnología era increíblemente complicado.

Además de esta tecnología, otro rumor de MacRumors afirma que ninguno de los próximos iPhones incluirá soporte para el Apple Pencil, algo que al parecer, ha estado en discusión desde hace algunos meses, debido a que se espera que los nuevos iPhones sean más grandes y la experiencia que ofrecerán estos lápices es bastante pobre.

Más en TekCrispy