Llegan más noticias sobre la película ‘Joker’ de Todd Phillips. Luego del rumor sobre la inclusión de Robert De Niro al elenco de la cinta, Deadline ha informado que Alec Baldwin también se unirá reparto.

La información no ha sido confirmada por Warner Bros., pero Deadline adelanta que el rol que Baldwin interpretará es el de Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne o Batman en los cómics originales de DC.

El personaje de Thomas Wayne apareció por primera vez en ‘Detective Comics #33’, en 1939, y lo describían como un médico muy respetado y filántropo en Ciudad Gótica.

Según los cómics originales, es Joe Chill quien asesina a Thomas y a su esposa al salir del teatro, un hecho que lleva a Bruce a heredar la fortuna de sus padres y a convertirse eventualmente en el héroe de Ciudad Gótica. Sin embargo, es desde el Batman de Tim Burton de 1989, que el Joker se considera como el culpable de la muerte de los Wayne.

Hasta ahora, el elenco de ‘Joker’ incluye a Joaquin Phoenix como protagonista, Robert De Niro, Frances Conroy, Marc Maron y Zazie Beetz. Se espera que las filmaciones comiencen el 10 de septiembre.

Como ya hemos comentado, Todd Phillips quiere tomar un enfoque totalmente diferente, y quiere narrar los orígenes del Joker como una película de gángsters de los ochenta, más que una cinta de superhéroes.

Baldwin ha tenido un buen año profesional, en el que ha sido nominado a un Emmy por segundo año consecutivo por su imitación de Donald Trump en Saturday Night Live, un rol por el que ganó mejor actuación de un actor de reparto en la ceremonia de 2017.

En total, el actor ha conseguido tres premios Emmy, los cuales obtuvo, aparte de la participación en SNL, por su actuación protagonista en 30 Rock.

Se espera que ‘Joker’ se estrene en 2019.

Más en TekCrispy