Android Rapido

En cuanto a tecnología los usuarios siempre demandamos rapidez, por eso siempre al ver que nuestros equipos empiezan a funcionar más lento que de costumbre, comienza un dolor de cabeza. Este caso ocurre sobre todo con los Smartphones, en los que ejecutamos decenas de actividades a la vez como cosa cotidiana, sin embargo, Android como sistema puede verse saturado tras el tiempo de uso haciendo que su rendimiento se ralentice. No obstante existen soluciones que podemos aplicar nosotros mismos en nuestros equipos Android que pueden ayudar a recuperar un poco el rendimiento perdido.

Muchas de las soluciones que se plantean en la web implican tener tu Android rooteado, no obstante, hoy te traemos una serie de acciones que puedes tomar sin necesidad de esto y que mejorarán rápidamente el rendimiento de tu Android haciéndolo funcionar un poco más rápido.

Mantén limpia y organizada tu pantalla de inicio

Android Rapido

En caso de tener un equipo sin mucha potencia en su procesador y memoria ram, lo ideal es mantener la pantalla de inicio libre de widgets y wallpapers en movimiento puesto que estos elementos se mantienen constantemente consumiendo recursos haciendo que tu equipo funcione más lento. En ese sentido, quita del escritorio iconos de apps a las que no accedas con frecuencia, widgets y cualquier otro accesorio parecido, a fin de liberar la memoria ram de cargas innecesarias.

Obtén un Launcher más liviano

Android Rapido

Los equipos vienen por defecto con una app launcher que pudiera no ser la ideal para ellos, esto es debido a que los fabricantes en estos casos se dedican a presentar efectos visuales muy atractivos que se mantienen activos en detrimento del rendimiento. Sin embargo existen decenas de launchers livianos y gratuitos capaces de mejorar sustancialmente el funcionamiento de tu equipo.

Reemplaza el navegador  por defecto

Android Rapido

Android viene con Chrome como navegador predeterminado y aunque su calidad es indiscutible no es un secreto que tiene un apetito voraz de recursos haciendo que el rendimiento se vaya a pique. En ese sentido existen soluciones alternativas a la planteada por Android, como por ejemplo Opera, que puedes descargar desde aquí y mantiene los recursos de tu equipo sin mayores exigencias.

Existen aplicaciones que devoran recursos, ¡desinstálalas!

Android Rapido

Sean grandes o pequeñas marcas, existen aplicaciones que consumen los recursos del Smartphone sin contemplación. Por ejemplo, Facebook es una de ellas de modo que podrías eliminarla y hacerte con cualquier otro cliente para esta red social que permiten las mismas funcionalidades sin consumir toda la  memoria del equipo.

Asimismo, hay soluciones alternativas a las principales apps de Google, ideales para esos equipos que no poseen gran cantidad de memoria y procesadores poderosos.

Deshazte de los antivirus

Android Rapido

Estas apps prometen una protección y seguridad que en realidad puedes proporcionar tú mismo,  teniendo cuidado de las aplicaciones que instalas. En ese sentido, a la hora de hacerte con cualquier app asegúrate de que su origen sea una fuente oficial como la Playstore.

Las aplicaciones Antivirus para Android ofrecen seguridad en detrimento del rendimiento del equipo puesto que además de consumir una cantidad enorme de recursos también devora la carga de tu batería.

Olvida la sincronización automática

Aunque es muy útil y necesario mantenerse atento a los acontecimientos en tiempo real, esta opción consume batería y recursos de memoria puesto que se mantiene constantemente consultando tu email y redes sociales para traerte las novedades de inmediato. Equipos sin mucha potencia pueden ser víctimas de ralentización por esta opción, de manera que lo más recomendable es mantenerla desactivada o con lapsos de actualización de hasta un día.

Mantente al tanto de las actualizaciones

Aunque no todos los fabricantes actualizan el SO de sus equipos, es importante mantenernos atentos a nuevas versiones tomando en cuenta que estas siempre traen mejoras y correcciones importantes para el rendimiento de tu Android. De la misma  manera, es recomendable mantener al día las apps instaladas con nuevas actualizaciones para disfrutar de sus novedades a nivel de rendimiento.

Reinicia tu Smartphone ocasionalmente

Android Rapido

Tras largos periodos de actividad podemos notar como el equipo trabaja con lentitud e incluso puede calentarse, un tema que podría ser solucionado con un reinicio. El reinicio periódico ayuda al sistema a refrescarse y continuar ejecutándose con fluidez, de modo que es necesario darle esa oportunidad con cierta frecuencia a tu Smartphone para que continúe con un rendimiento óptimo.

Con estas sencillas recomendaciones es posible mejorar mucho el rendimiento de tu equipo Android sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales ni tener el teléfono rooteado.

Más en TekCrispy