actualizar rapsberry

Los equipos Raspberry se convirtieron en una excelente alternativa de bajo costo y excelente funcionalidad para el acceso a la informática a nivel educativo e incluso particular, de manera que su labor ha sido gigante llevando un equipo completamente funcional a manos que no tenían la posibilidad de obtener un PC. Con el pasar del tiempo muchos usuarios empezaron a experimentar y así las Raspberries se convirtieron en la base de muchos proyectos de todo tipo, asimismo sus distintos modelos se fueron popularizando como el caso del Rapsberry PI que versión tras versión fue mejorando sus prestaciones. Sin embargo, en ocasiones su rendimiento suele ponerse un poco pesado, aplicaciones comienzan a cerrarse o colgarse, lo que quiere decir que  probablemente el sistema operativo de tu equipo necesita ser actualizado.

Aunque a muchos usuarios suele parecerle inútil o quizás tedioso realizar este proceso, aquí te vamos a dar 5 razones por las que deberías actualizar inmediatamente tu Raspberry Pi a la última versión disponible del sistema.

Disfruta de los programas más actualizados

actualizar rapsberry

Si no llevas tu Raspbian a la última versión, entonces te estás perdiendo de las nuevas mejoras, herramienta y funcionalidades que traen los distintos programas. De manera que si obtienes el último Raspbian disponible estarás en habilitado para disfrutar las nuevas posibilidades que ofrecen las versiones más recientes de sus programas, desde herramientas para textos hasta entornos de programación.  Por ejemplo, con actualizar Rapsbian podrías pasar de usar Midori como navegador para pasar a Chromiun.

Asimismo la actualización trae consigo correcciones en fallas comunes del sistema que mejoran su rendimiento y pueden ahorrarte un dolor de cabeza.

Lleva más allá tú experiencia con Rapsbian Desktop

actualizar rapsberry

Con la más reciente versión de Raspbian las mejoras con respecto a Raspberry Desktop son sustanciales, de modo que es posible iniciar el equipo directamente al escritorio sin escribir el comando starx,  por ejemplo. Si recordamos las versiones más antiguas de Rapsbian las prestaciones de escritorio eran algo rudimentarias, sin embargo, en este momento su rendimiento y opciones son mucho mejores y puedes hacerte con ellos actualizándote a la última versión, que además habilita una sección de logueo para el ingreso de datos de autenticación.

Puedes disfrutar de nuevas herramientas

actualizar rapsberry

Así como  ocurre con Raspberry Desktop, pasa con el resto del software que compone el sistema operativo de tu Rapsberry Pi, de modo que las actualizaciones además de mejoras en sus opciones, suman también nuevas herramientas. Por ejemplo, la primera actualización de Pixel trajo consigo una aplicación para acceso remoto, el  cambio de navegador a Chromiun y soporte para Phyton 3.

En ese sentido, con frecuencia siguen apareciendo nuevas actualizaciones que agregan excelentes herramientas al sistema del Rapsberry Pi, de modo que si instalas de inmediato la última versión del sistema podrás obtener funcionalidades como el inicio a través de red con PXE o por una unidad USB.

Tu Raspbian actualizado promete más seguridad

actualizar rapsberry

Los equipos Raspberry podrían presentar problemas de seguridad aunque no lo creas, puesto que algunos dispositivos que conectas podrían usar protocolos de comunicación con ciertas fallas, sin embargo la actualización del sistema es capaz de ofrecer protección a través de métodos de seguridad como: firewall, SSH, gestión de certificados de seguridad y otros mecanismos que se ven actualizados con frecuencia en los sistemas Linux a fin de mantener blindado el equipo ante posibles fallas de seguridad.

Probablemente el crecimiento de tus trabajos te obligue a actualizar

actualizar rapsberry

La tecnología por más accesible que sea, siempre continua su camino hacia adelante añadiendo nuevas herramientas, protocolos y maneras de funcionar, en ese sentido es posible que en algún momento las tareas que realices o tus proyectos en marcha requieran obligatoriamente que trabajes sobre la versión más nueva del sistema a fin de asegurar un funcionamiento de óptimo de todos los servicios.

Además, la escalabilidad es un factor importantísimo en cualquier proyecto tecnológico, de modo que si en algún momento requieres manejar bases de datos o servidores de alojamiento desde tu equipo, lo más seguro es que necesites realizar las actualizaciones pertinentes.

Más en TekCrispy