Stellar Lumens

Stellar anunció recientemente que permitirá conversión a euro, dólar y libra esterlina utilizando monedas de White Standard (WSD), una criptomoneda pareada a las divisas fiat construida sobre su red, para pagos en Stellar Lumens (XLM). Esta conversión se llevará a cabo en el Exchange descentralizado de Fintech Ltd, el primero construido en la plataforma de Stellar.

Hablando sobre esta alianza, Elizabeth Wite, CEO de White Company, compañía tras White Standrad, comentó:

“Nuestra meta es desplegar todo el potencial de las criptomonedas en el mundo real, y esta alianza con Stellar es el primero de muchos pasos para llevar las stablecoins de White Standard a las masas, mientras aumentamos la facilidad de los consumidores de comprar XLM con USD, GBP y Euro.”

Vale destacar que el nuevo socio de Stellar tiene un trasfondo un tanto inusual, siendo una plataforma dedicada principalmente a la compra de artículos de lujo utilizando criptomonedas. Por eso, su interés en transacciones estables de Stellar surge de la necesidad de proveer un método de pago confiable para grandes compras.

Blockchain Stellar parece no ser tan descentralizada como se pensaba

En este sentido, el White Standard se convierte en la primera stablecoin construida sobre la blockchain de Stellar, al menos de momento. Asimismo, es importante recordar el éxito de Stellar en los últimos meses, con Lumens solidificándose en el top 10 de las monedas con mayor capitalización de mercado.

Además, la Stellar Foundation cuenta con directivos y asesores sumamente reconocidos en la industria, como Patrick Collison, Matt Mullenweg, Dan Kaminski, Naval Ravkiant, Keith Rabois y Sam Altman, y su protocolo procesa transacciones entre 2 y 5 segundos.

Por otra parte, Fintech Ltd es un proveedor de servicios que desarrolla soluciones técnicas subyacentes para plataformas de blockchain. El mismo fue lanzado en el wallet de Interstellar a fines del año pasado, permitiendo transacciones en 5 criptomonedas distintas, con planes de añadir más en el futuro.

Más en TekCrispy