shrinkme

En ocasiones el trabajo de imágenes suele ser complicado para esas personas que no tienen demasiada práctica en este menester. No obstante, los avances tecnológicos siempre se han enfocado en facilitar las cosas, en ese sentido, cada vez las herramientas para trabajar gráficos se hacen más accesibles a todos. Uno de los trabajos gráficos más recurrentes que muchos usuarios ocupamos es el de comprimir imágenes, ya sea porque estamos subiendo un post en nuestro propio blog, creando un meme o insertando una foto en un sitio con medidas y peso específico,  y aunque es un asunto bastante sencillo, existen opciones que facilitan mucho más el proceso poniéndolo a la orden de cualquier persona que requiera la compresión de una imagen.

En ese sentido Shrink Me es una excelente opción que ofrece la posibilidad de comprimir cualquier imagen con solo arrastrar el archivo en el la página.

Con Shrink Me puedes comprimir imágenes sin límite de peso

Si bien existen cientos de opciones que hacen exactamente el mismo trabajo, hay un punto que diferencia Shrink Me del resto de soluciones similares y es el no tener ningún límite por el peso del archivo. En ese sentido, no importa el tamaño de la imagen que desees comprimir, este portal hará el trabajo buscando siempre mantener la calidad de la foto original.

shrinkme

Por otra parte su uso es demasiado sencillo, sin necesidad de registro ni presencia de publicidad, solo es cuestión de acceder a este enlace, donde podrás visualizar la sencilla interfaz desde este portal. Luego presionas el botón Select o simplemente arrastra la imagen en cuestión hacia la página para dar inicio al proceso de compresión. Al finalizar mostrará el botón Save para guardar el resultado.

Cabe destacar que Shrink Me solo trabaja con archivos JPG y PNG, de modo que debes asegurarte de tener tus imágenes en este formato para empezar a disfrutar de la utilidad de este servicio completamente gratuito.