Una multiherramienta de bolsillo es un utensilio del tamaño de una tarjeta de crédito que se pueden usar para múltiples propósitos; por ejemplo, una barra de palanca con el perfil adecuado, se puede utilizar como un abridor de caja, anotador, raspador y destornillador de cabeza plana.

Algunos de estos instrumentos presentan un diseño de una sola pieza de metal, otras son varias herramientas extraíbles alojadas en una funda. Cualquiera sea la presentación, estos ingeniosos y prácticos utensilios son una excelente forma de llevar una herramienta múltiple sin tener que cargar ningún artículo adicional. La siguiente es una selección de las mejores multiherramientas de bolsillo.

1.- Lever Gear Toolcard Pro

Si estás buscando una multiherramienta de bolsillo con tantas aplicaciones como sea posible, la Lever Gear Toolcard Pro puede ser lo que requieres. A pesar de que su diseño puede parecer simple, integra de manera excepcional estilo y utilidad.

Cada característica de la Toolcard fue diseñada para una funcionalidad óptima, desde el abridor de botellas estilo barman, pasando por el cortador de cordón y el abrelatas, hasta los destornilladores. En total, integra 40 herramientas en un cuerpo de resistente acero inoxidable con las que podrás resolver cualquier pequeña tarea que se te presente.

Puedes adquirir la Lever Gear Toolcard Pro siguiendo este enlace.

2.- Pocket Monkey Multitool Basic

Es una fina y resistente herramienta de bolsillo de acero inoxidable capaz de abrir botellas, manejar tornillos de tamaño estándar y milimétrico, abrir sobres de correo, pelar naranjas, medir y más. En total son 12 las funciones que ofrece esta simpática herramienta.

Uno de los aspectos más llamativos del Pocket Monkey fueron las esquinas redondeadas, lo cual es importante para cualquier elemento de uso diario; ese detalle es especialmente valorado por los usuarios que utilizan la multiherramienta para envolver sus audífonos, ya que pueden hacerlo sin preocupación de cortar el cable.

Puedes adquirir la Pocket Monkey Multitool Basic siguiendo este enlace.

3.- Victorinox Swisscard Lite

Victorinox, un fabricante bien conocido por sus navajas suizas, también se ha adentrado en el campo de las multiherramientas de bolsillo. La versátil Swisscard Lite es una multiherramienta de bolsillo compacta y única que cuenta con herramientas individuales que se pueden extraer de la funda, en lugar de ser una pieza sólida.

La Swisscard Lite incorpora una pequeña, pero funcional cuchilla, así como tijeras, pinzas, alfiler, lima de uñas, destornilladores, palillo, bolígrafo, lupa, abre cartas, regla de medición y una mini luz LED sorprendentemente brillante. Es tal la calidad de este producto que está respaldada por una garantía de por vida, un detalle bastante sobresaliente.

Puedes adquirir la Victorinox Swisscard Lite siguiendo este enlace.

4.- SOG Tool Logic Card Companion

Los destornilladores y destapadores de botellas son herramientas útiles, pero si vas a pasar tiempo al aire libre, es posible que desees algo un poco más especializado.

El SOG Tool Logic Card Companion tiene las herramientas habituales, como pinzas y un abrelatas, pero también puedes separarlo y convertirlo en un práctico cuchillo con una hoja dentada de 2 pulgadas para tareas de corte más duras. Su diseño simple, duradero y funcional, hacen de esta alternativa una opción que bien vale considerar.

Puedes adquirir la SOG Tool Logic Card Companion siguiendo este enlace.

Otras excelentes multiherramientas de bolsillo son: