Gmail

Es indudable la hegemonía de Gmail como líder las plataformas de correo electrónico desde hace un buen tiempo, de modo que el servicio de Google se ha convertido en una especie de norma en cuanto emails, tomando en cuenta que es el más popular además de gratuito y muy poderoso en cuanto a funcionalidades. No obstante estos factores no implican que Gmail tiene sus limitaciones, algunas que se han ido abordando y solventando con el tiempo y otras que quedaron olvidadas y se unen a nuevas necesidades. En ese sentido, muchos usuarios con conocimientos del tema decidieron no quedarse de brazos cruzados y se dedicaron a crear la solución por sus propias manos para darle mayores opciones y corregir ciertos inconvenientes en su plataforma de correo electrónico favorita.

De manera que hoy vamos a mostrarte una serie de opciones que puedes obtener muy fácilmente y que te darán la posibilidad de agregar funciones que cubren necesidades muy interesantes y corregir algunos contratiempos generados por Gmail.

Email Studio for Gmail

Gmail

Creación de un gigante de los scripts de Google: Amit Agarwal, lleva muchísimos años en el desarrollo de extensiones y funcionalidades para sus servicios. En ese sentido Email Studio es un paquete completo con 7 de sus mejores desarrollos que brindan nuevas bondades a Gmail dentro de las que podemos encontrar: el envío masivo de correos que ademas lucen como si fuesen personales ocultando el resto de los remitentes, programar envíos, realizar respaldos reenviando toda la información de una cuenta a otra, configurar la eliminación programada de correos según ciertos criterios de tiempo y la posibilidad de enviar un email para darse de baja en listas de correos no deseadas.

En general, esta extensión compatible con cualquier navegador y también disponible para Android es un excelente paquete para repotenciar el uso de tu correo electrónico vía web. Puedes descargar la extensión para tu navegador desde este enlace o la app para Android desde aquí.

Murmure For Gmail

Gmail

Todos alguna vez hemos usado la opción “CCO” o Copia de Carbón Oculta, ese campo en el que colocas un destinatario que no aparecerá en la lista a la que originalmente esta copiado el correo electrónico. De modo que si quisiéramos enviar un correo masivo con copia oculta, pero además agregar información adicional a ese remitente que ocultamos deberíamos enviar el correo masivo y posteriormente enviar otro con nuestras observaciones.

Murmure For Gmail llega para automatizar esta labor, de manera que es posible enviar un correo masivo con copia oculta y agregar un mensaje adicional a ese destinatario en el mismo correo, Murmure organizara la información enviando el correo masivo y haciendo llegar la nota adicional como otro correo a la dirección en cuestión.

Este software se trata de una extensión para Chrome y puedes instalarla rápidamente desde aquí.

Gmail Audio Alerts

Gmail

Aunque Google ha diseñado un sistema de alertas, la verdad es que muchos usuarios han optado  por deshabilitarlo o bloquearlo. Sin embargo con esta extensión de Chrome y también disponible en Opera puedes configurar alertas bastante agradables que terminaran siendo muy útiles al contrario de las nativas de Google.

Para obtenerla solo sigue este link.

Inbox When Ready

Gmail

Quizás no hayas notado el tiempo que dedicas a revisar tu bandeja de entrada y ocasiones puede ser muchísimo, disminuyendo mucho nuestra productividad en el trabajo. Muchas veces nos mantenemos actualizando Gmail para verificar la entrada de nuevos correos perdiendo la concentración en otras tareas y para eso llega Inbox When Ready

Se trata de una extensión para Chrome que básicamente te brinda un botón para ocultar o mostrar tu bandeja de entrada, así no tendrás que entrar con tanta frecuenta a actualizarla desde Gmail. Por otra parte, la extensión además de ocultar, bloquea la bandeja para que puedas mantenerte enfocado en tus labores.

Puedes conseguirla siguiendo este link.

Neat Messages for Gmail

Gmail

Cuando abres cualquier correo electrónico, el diseño de Gmail extiende las líneas del texto hasta el ancho de la ventana, lo que no resulta muy cómodo para leer, de manera que esta extensión de Chrome resuelve ese inconveniente editando la ventana de modo que puedas tener entre 10 y 12 palabras por línea que pueden ser leídas rápidamente mejorando la fluidez de esta experiencia.

Para obtenerla solo haz click en este enlace.