Tailandia Regulacion Advertencia Icos

El Banco Central de Tailandia (BOT) emitirá su propia divisa digital en conjunción con varias instituciones financieras locales. Reconociendo el gran impacto que los cambios tecnológicos tienen en los servicios financieros globalmente, esta entidad anunció que trabaja en colaboración con los bancos más grandes del país en un proyecto que proveerá una solución digital para el sector financiero tailandés.

Tras la implementación de la primera regulación de criptomonedas de la nación, el Banco de Tailandia inició el Proyecto Inthanon con R3 como socio tecnológico, además de 8 instituciones financieras.

Como se mencionó en la nota de prensa, estas instituciones serían Bank of Ayudhya Public Company Limited, Bangkok Bank Public Company Limited, Siam Commercial Bank Public Company Limited, Standard Chartered Bank (Thai) Public Company Limited, Kasikornbank Public Company Limited, Thanachart Bank Public Company Limited, Krung Thai Bank Public Company Limited y The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited

De acuerdo con el Bangkok Post, además de este proyecto, el Banco de Tailandia también está desarrollando un proof of concept de blockchain para “ventas de bonos de ahorros del gobierno para incrementar la eficiencia operacional.”

En junio de este año, el presidente de esta institución reveló el concepto, comentando que buscaban explorar el potencial de la tecnología blockchain para facilitar las transacciones internacionales e interbancarias.

Ahora el Banco Central, además de las instituciones ya mencionadas, están desarrollando un prototipo de proof-of-concept de forma colaborativa llamado Central Bank Digital Currency, construido sobre la plataforma de blockchain de Corda.

El proyecto Inthanton, además, desarrollará más capacidades por encima de su prototipo, dependiendo del progreso de la fase 1 (en la que se encuentra actualmente) incluyendo transferencia de fondos e internacionales.

De acuerdo con los rumores, el nombre del proyecto se refiere a Doi Inthanton, la montaña más alta de Tailandia, a pesar de que no ha habido confirmación oficial de parte de ninguna de las partes involucradas.