Galeria

Compartir imágenes se ha sumado a esas actividades cotidianas que hacemos como revisar el correo electrónico, ver nuestra cuenta de Facebook y revisar nuestro timeline de Twitter. Siempre estamos tomando fotos, recibiendo y compartiendo memes o imágenes de cualquier índole que nos haya gustado, de manera que terminamos con una cantidad enorme de archivos en nuestro teléfono que a la larga se hace muy difícil de manejar desde la galería por defecto.

Por esa razón, hoy te presentamos una serie de herramientas muy útiles y sencillas, ideales para esas personas que tienen su Smartphone lleno de fotos e imágenes y además son  aficionadas de compartirlas o mantener su galería limpia y en orden.

A+ Gallery

galeria

Esta aplicación es totalmente gratis (aunque tiene un versión premium) y permite visualizar desde su interfaz las imágenes que manejes en: Facebook, Dropbox y Amazon Cloud Drive, de modo que al sincronizar la aplicación con tus cuentas podrás tener a la mano todo el material multimedia de tu equipo para subirlo cuando quieras a estas plataformas.

Por otra parte la app ofrece la posibilidad de bloquear imágenes y videos bajo contraseña así como visualizar el espacio de memoria utilizado por las fotos que has tomado y las imágenes almacenadas. Además permite agregar filtros, datos adicionales, ubicación y otras funcionalidades muy interesantes.

A través de este enlace puedes instalar A+ Gallery y empezar a disfrutar de sus funciones.

Curator

Si no confías en mantener tus fotos y videos en los servidores de Google, entonces tienes la posibilidad de administrar tu contenido fácilmente agregando tags que funcionarán para búsquedas posteriores a través de: Curator,  todo totalmente offline.

Se trata de una app con una interfaz bajo el concepto de Google Photos, con la que puedes administrar todas las imágenes y videos de tu almacenamiento local. La aplicación además tiene la funcionalidad de reconocer escenas y elementos y aplicar criterios de organización muy bien logrados para ejecutar búsquedas o acceder fácilmente a las fotos.

A través de este enlace obtener Curator para tu Android.

Zyl

Esta App se vale de una serie de algoritmos para la organización de tu material fotográfico y audiovisual, sin embargo, su función principal es la de genera álbumes con material que basado en el análisis de la aplicación pertenecen a la misma colección o momento. En ese sentido, es posible ir a alguna fiesta de cumpleaños, sacar fotografías y la aplicación automáticamente las empaquetara en un álbum que puedes compartir posteriormente con tus compañeros. La inteligencia de sus algoritmos también le permiten detectar el material duplicado para su eliminación y ahorro de almacenamiento.

Puedes obtenerla aquí.

Gallery

galeria

Esta solución es tan simple como su nombre, pero muy útil. Con un diseño muy atractivo y cómodo visualmente permite organizar muy bien tu material hasta el punto de permitirte elegir las miniaturas, sin embargo, también cuenta con un modo inteligente que permite hacer todo de forma automática. Además esta funcionalidad usa un criterio de calidad para descartar imágenes pobres gráficamente y agregarlas en un álbum aparte.

El  modo inteligente también puede deshabilitar la Galería nativa para usar la aplicación Gallery como predeterminada y de esta manera convertirla en el administrador por defecto de todo tu contenido.

Puedes obtener la  app siguiendo este enlace.

Google Files Go

galeria

Goole Files Go viene a hacer el trabajo sucio con tu contenido fotográfico, es decir, con esta aplicación puedes detectar archivos duplicados y visualizar tu espacio de almacenamiento. Ademas cuenta con un modo automatico que envía sugerencias referentes a los archivos que podrían ser eliminados para ahorrar espacio.

Esta app se encuentra disponible gratis aquí.

Slidebox

galeria

Slidebox está basado en un funcionamiento similar al de Tinder, en el que puedes descartar o guardar elementos con solo un gesto de la pantalla. De manera que al instalarlo tendrás disponible el contenido de tus carpetas para eliminar o guardar de una forma bastante rápida, en ese sentido se trata de un aliado muy eficaz a la hora de limpiar y mantener en orden tu galería.

Esta aplicación es totalmente gratuita y puedes obtenerla en este enlace.