Las plataformas de videos son un tesoro no solo para quienes gustan de consumir sus contenidos. Existen portales que además, ofrecen la oportunidad de que usuarios comunes puedan guardar sus archivos de video con especial  manejo de la privacidad, de esa manera es posible configurar si deseas compartir o no ese momento que registraste con tu cámara.

Almacenar este tipo de archivos en la nube o algun hosting podría ser una opción, sin embargo subirlo a una de estas plataformas que te traemos te permite la ventaja de tenerlo a un enlace de distancia para compartir con quien desees, o habilitarlo para ser ubicado en las búsquedas con solo un par de clicks.

En ese sentido, si buscabas sitios donde subir tus videos sin que nadie más tuviese la posibilidad de verlos o dándole acceso solo a quienes quieres, esta lista es para ti.

YouTube

Videos Privados

YouTube es la base de contenido audiovisual más popular del mundo, propiedad de Google, se ha convertido en el standard de la industria para popularizar cualquier material de video y música. Pero dentro de sus funcionalidades se encuentra también la de mantener videos privados, generando igualmente un enlace que puedes compartir con quien quieras en caso de ser necesario.

Cabe destacar que los videos bajo esta configuración no aparecerán en ningún tipo de búsqueda dentro de la página. Así que si quieres empezar a subir tus archivos, solo es necesario que te dirijas a tu canal de YouTube con este link, seleccionas el archivo a cargar y durante el proceso en la parte lateral derecha podrás ver el control que muestra las opciones “Publico” y “Privado”, al seleccionar privado, tu video se mantendrá oculto hasta que quieras compartirlo.

Es importante recordar que la plataforma permite archivos de 128 GB y 12 horas de duración.

Dailymotion

Videos Privados

Uno de los competidores de YouTube, aunque a cierta distancia. Dailymotion también permite cargar tus videos y configurarlos para no aparezcan en los resultados de las búsquedas. Aunque el servicio es gratuito, está limitado a la carga de archivos de 2 GB y 60 minutos de duración.

Para cargar videos privados en este portal solo debes abrir tu cuenta a traves de este enlace, seleccionar el video en cuestión y una vez esté cargado ir a la opción “Editar Video” donde podrás observar el apartado “Visibilidad”, ahí puedes configurar tu archivo como  privado.

Facebook

Videos Privados

Además de ser una de las redes sociales más populares desde hace unos cuantos años y aunque parezca contradictorio puesto que su función principal es la de compartir, Facebook brinda la posibilidad de subir videos y mantenerlos privado para ser compartido con quien quieras.

El procedimiento es muy sencillo, solo es cuestión de ir a la pagina, seleccionar el video que deseas cargar y durante el proceso podrás observar un botón con la palabra “Publico” al hacer click ahí se despliegan las opciones de privacidad donde puedes seleccionar si quieres compartirlo con algún usuario en específico o que sea completamente privado. Para hacer esto último  solo debes clickear la opción “Solo Yo”.

Facebook admite archivos de 45 minutos de duración y 1.75 GB.

VK.com

Videos Privados

Podemos decir que VK es el Facebook ruso, siendo bastante popular dentro de la población del país. En ese sentido, la red social permite cargar videos con opciones de privacidad y aunque no presenta restricciones de duración el contenido no puede ser  pornográfico ni violento. Por otra cada archivo que cargues no puede pesar más de 5 GB.

Subir un video a VK es similar a Facebook, de modo que al seleccionar el archivo tendrás una opción llamada “Quien puede ver esto” donde debes seleccionar “Solo Yo” para restringirlo al  público. Puedes empezar a disfrutarlo desde aqui.

Google Photos

Videos Privados

Este servicio de Google ideal para almacenar contenido multimedia tiene la particularidad de cargar todos tus archivos como privados, por defecto. No presenta límites de peso para el archivo, no obstante, en pro de conservar la calidad original, tu material no debería pasar de los 10 GB.

Con el video pre configurado para que nadie más pueda verlo, solo es cuestión de clickear en el para habilitar la opción de compartir. Ingresa ya desde este enlace y empieza a subir tus videos con privacidad.

VidLii

Esta plataforma permite subir una cantidad ilimitada de videos solo con la cuenta gratuita, sin embargo estos estarán limitados a una duración de 15 minutos con 2 GB de peso. A pesar de ello, una vez registrado es posible aplicar para la cuenta partner que permite cargar contenido de 30 minutos de duración.

El procedimiento es tan sencillo como dirigirte al portal desde aquí, seleccionar el video y durante la carga, configurar la opción de visibilidad.

VihoPlay

Videos Privados

VihoPlay trae una interfaz parecida a la de YouTube de manera que hace muy fácil familiarizarse con el portal. Aquí puedes subir la cantidad de videos que quieras de forma gratuita con la única restricción de no exceder los 5 GB de peso.

Al crear tu canal desde esta dirección, seleccionas el video en cuestión y una vez cargado puedes dirigirte a la opción Edit (editar) donde podrás configurar las opciones de privacidad. En este punto debes ser cuidadoso puesto que la página ofrece 3 modos: Personal, Privado y Público. En caso de seleccionar Privado, el video estará disponible solo para tus amigos, de modo que si quieres hacerlo realmente restringido debes elegir la opción Personal.

SenVid

Videos Privados

Con un funcionamiento similar a Google Photos cuyo contenido es privado por defecto, SenVid permite subir videos de forma gratuita sin siquiera tener que abrir una cuenta. Para usarlo haz click aquí, carga tu archivo y recibirás un enlace con el que podrás compartir el material, sin embargo, si haces el proceso sin registro solo permitirá una duración de 15 minutos.

En caso de subir contenido desde una cuenta, estarás habilitado almacenar archivos de 30 minutos de duración. Pero atentos a las letras pequeñas, si tu material pasa un total de 60 días sin recibir ningún tipo de actividad el archivo será eliminado.

Vimeo

Videos Privados

Vimeo es otro de los competidores de YouTube y dentro de sus posibilidades también se encuentra la de mantener videos privados. No obstante, hacerlo gratis implica limitaciones como un espacio de 5 GB de almacenamiento que puedes usar en cuotas de 500 MB semanales y salir de estas ataduras significa afiliarse a los planes de pago.

En caso de usar la cuenta gratis y tener ocupado todo tu espacio de almacenamiento, deberás borrar viejos archivos para cargar los nuevos.

Subir el  material y restringirlo es solo cuestión de dirigirte al portal, luego a la opción Start Uploading Videos (empezar a subir videos) y una vez este cargado tu archivo, seleccionas la opcion Only I Can See the Video (solo yo puedo ver el video).

Flickr

Videos Privados

Aunque te parezca sorprendente, la galería más popular para amantes de la fotografía también funciona para subir tus videos y hacerlos privados. No obstante sus prestaciones para este apartado no son las mejores puesto que su enfoque principal son las imágenes en ese sentido, Flickr permite cargar videos de 3 minutos de duración y máximo 1 GB de peso.

Subir un video representa el mismo  proceso que subir una foto, solo debes hacer click aquí para ir a la pagina, presionar el botón Upload (subir), seleccionar el archivo y una vez se encuentre cargado, estará habilitada la opción para restringirlo bajo el nombre de Pirvate (privado).

Escribir un comentario