Internet ha puesto la información al alcance de todos, de manera que siempre que queremos documentarnos para cualquier investigación solo vamos a Google, visitamos los resultados y copiamos los datos que más nos sirvan para nuestros propósitos. No obstante, también podemos toparnos con sitios en donde no tenemos la posibilidad de copiar el texto desde el click derecho ni usando el atajo Crtl+C puesto que en ellos las opciones se encuentran deshabilitadas por los webmasters.

Estas restricciones pueden resultarnos molestas pero son utilizadas para proteger el contenido que muestran las páginas y que no pueda ser reproducido, sin embargo, es posible sortear estas prohibiciones valiéndonos de una pequeña extensión de Chrome llamada: “Simple Allow Copy”.

Tal como su nombre lo indica este software permite de forma muy simple la copia de texto en esos sitios donde se encuentran bloqueados los atajos para copiar y el click derecho, haciendo posible que podamos obtener los datos que necesitemos.

Para Simple Allow Copy solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

En principio debes instalar la extensión para Chrome desde este enlace. Una vez instalado solo dirígete al sitio con el texto bloqueado que necesitas y en la barra de extensiones se habilitará el icono de la aplicación, de modo que solo necesitas hacer click para que se active la opción de copiar.

Simple Allow Copy

En este punto ya puedes seleccionar el texto que necesites y usar el  atajo de Ctrl+C o click derecho para lograr la copia que tanto deseas.

Es importante destacar que no se recomienda usar la extensión en sitios sin bloqueos, puesto que podría causar fallas en el funcionamiento del navegador.

Esta extensión para Chrome resulta muy útil tomando en cuenta que copiar texto desde sitios web es una tarea cotidiana y fácil que se ve retrasada cuando conseguimos sitios bloqueados. De manera que Simple Allow Copy se convierte en un aliado que puede resultar fundamental a la hora de buscar información en la web.