Player.Me

Dentro de los avances tecnológicos más divertidos que existen en estos momentos, está la posibilidad de grabar y transmitir nuestras partidas de videojuegos. Hace 20 años era un sueño pensar en que cientos de personas alrededor del mundo se conectaran para verte pasar ese nivel tan complicado, sin embargo hoy, existen herramientas que nos permiten hacer justo esto e incluso llevarlo más allá, con la posibilidad de editar o adornar nuestra partida como queramos. Una de los mejores softwares para esto es Player.me, un poderoso portal que brinda la grabación y transmisión en streaming de tus partidas, además de ofrecer opciones de edición y personalización del material.

Player.me graba, transmite y edita tus partidas usando Windows 10

Player.me pone a tu disposición un completo paquete de herramientas con opciones que van desde la grabación en alta de calidad hasta edición y transmisión en vivo. Exclusivo para el uso desde Windows 10 y con soporte streaming para: Facebook, YouTube, Mixer y Twitch, este sitio es sin duda un aliado grandioso para todos esos amantes de las partidas streaming o creadores de contenido para gamers.

En cuanto a su funcionamiento, el portal está compuesto por un panel de navegación al lado izquierdo, donde podremos acceder a nuestros proyectos, contactos y grupos. Justo en medio se encuentra el área de trabajo en donde se podrá visualizar la herramienta seleccionada y al lado de derecho un panel de chat.

Pero vamos dar un paseo por los aspectos más relevantes de esta aplicación, con los que podrás ejecutar las funciones básicas del sitio.

Studio: para transmitir y grabar

En esta sección del portal se encuentran todas las funciones relacionadas a la grabación de partidas y transmisión streaming. En ese sentido desde este apartado puedes comenzar a grabar tu sesión de juego y transmitirla a través de las plataformas soportadas, además, en la parte superior puedes encontrar distintos controles para ejecutar acciones como habilitar o deshabilitar el micrófono, cambiar a la webcam o pausar la transmisión. Las grabaciones son hechas en calidad 360p SD e incluso cuenta con una herramienta que permite ir cortando el video en partes automáticamente durante el registro de la imagen.

Player.Me

El menú Studio también ofrece una galería llena de escenas disponibles para sumarlas a la grabación de la partida, donde puedes seleccionar cortinas para iniciar tu video o agregarlas en zonas intermedias. Tambien dispone de escenas de descanso, que podríamos verlas como una especie de cortes comerciales para tus grabaciones.

Player.Me

Otra opción muy útil del Studio son los widgets a disposición, que abarcan categorías como alertas, elementos, etiquetas y contadores. Asimismo existe la posibilidad de ubicarlos donde desees e igualmente darle el tamaño que gustes y otras opciones.

My Media: el sitio para acceder a tus partidas

En la sección My Media se almacenan todas tus grabaciones y desde ahí es posible editar sus datos, en ese sentido, además de reproducir, puedes renombrar, compartir o enviar cualquier video a la a vista de edición que cuenta con una interfaz bastante sencilla e intuitiva.

Player.Me

Conformada por una línea de tiempo en la parte inferior y un panel lateral al lado izquierdo con opciones, la vista de edición permite subir grabaciones previas que tengas en tu equipo para editarlas y juntarlas con las que hayas realizado en player.me. Además la herramienta ofrece la posibilidad de cargar audio por separado y mezclarlo junto al video sin requerir de programas o extensiones adicionales.

Player.me

Dashboard: Donde puedes visualizar todos los movimientos de tu material

Este es el escritorio y aquí puedes ver toda la información estadística de tus transmisiones según la plataforma que elijas. En ese sentido es posible conocer la cantidad de usuarios que visitan tu transmisión, seguidores de tu canal y muchos otros datos relacionados a las visitas y conexiones recibes en tus transmisiones streaming.

Player.Me

De modo que en la sección Dashboard puedes ver el historial de actividad de tu material y los mensajes del chat de tu transmisión.

Chats: como una red social para gamers

Player.me permite visualizar los chats de sus plataformas soportadas, en ese sentido a través de esta opciones puedes ver fácilmente todos los mensajes recibidos y eventos de la zona de conversación. Por otra parte, puedes publicar estados, y chatear con otros usuarios de la plataforma como si se tratara de una red social para gamers de todo el mundo.

Sin duda Player.me se trata de una herramienta muy completa y poderosa, una navaja suiza para el gamer amante de las transmisiones en streaming y conectarse con otros jugadores en todo el mundo, asi que para disfrutarlo solo necesitas ser usuario de Windows 10, seguir este enlace y comenzar a transmitir en vivo tus partidas.