Si eres de las personas que considera a su teléfono inteligente como una pieza indispensable al momento de emprender un viaje, bien sea como administrador de música o unidad de navegación GPS, contar con un buen soporte agrega un nivel adicional de seguridad al reducir la necesidad de desviar la atención hacia a un portavasos, consola central o regazo, lugares donde es frecuente colocar el teléfono.

Hay una extensa lista alternativas disponibles en el mercado, y luego de hacer una detallada revisión, te mostramos los mejores soportes universales de dispositivos móviles para vehículos.

1.- RAM Mounts X-Grip With Suction Cup Mount

El soporte RAM Mounts X-Grip se distingue por su sistema patentado de agarre con brazos cruzados de acero y grandes agarradores de goma que se pueden adaptar incluso a los teléfonos más grandes con facilidad. El sistema permite acoplar y sacar el teléfono rápidamente sin bloquear el acceso a pantallas o botones.

Sin embargo, lo que es realmente atractivo de esta configuración es la junta de doble bola para el brazo primario, con dos puntos de articulación completa; este diseño permite que la ventosa se coloque en un rango mucho más amplio de ubicaciones para permitir una visibilidad máxima de la carretera. Es una configuración impresionantemente simple y eficiente, y las juntas de goma permiten un agarre mucho más firme y confiable que los sujetadores de anillo de plástico.

Puedes adquirir el RAM Mounts X-Grip With Suction Cup Mount siguiendo este enlace.

2.- Spigen Kuel AP12T

Este diseño presenta un par de elementos que le permiten elevarse por encima del resto y hasta competir con algunos modelos de mayor costo. El mayor beneficio es el mecanismo de botón y abrazadera (push-and-grab), simple y funcional que sujeta firmemente, incluso a los teléfonos más grandes.

El soporte de bola es de plástico y el brazo telescópico sólo utiliza una bisagra de barra, lo que ciertamente le resta algo de flexibilidad;sin embargo, este diseño es más que útil para la mayoría de los usuarios. El dock se puede utilizar en orientaciones verticales u horizontales, y su ventosa y adhesivo combinados permiten fijar el soporte tanto en el parabrisas como en el tablero del automóvil, incluso en los días más calurosos.

Puedes adquirir el Spigen Kuel AP12T siguiendo este enlace.

3.- Spigen Kuel QS11

Al sujetarse directamente a las rejillas de ventilación, el soporte Spigen Kuel QS11 es una solución que permite un amplio campo de visión sin dejar de ser altamente funcional. Sus potentes imanes pueden sostener la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Viene con inserciones metálicas circulares y rectangulares,  así como con  protectores de plástico; Si usas tu teléfono con una funda, puedes deslizar las inserciones intermedias y obtener la conexión de acoplamiento de manera rápida y sencilla. El diseño minimalista funciona mejor cuando se fija en la rejilla de ventilación, pero también se encuentran disponibles montajes de CD y montajes de parabrisas más convencionales.

Puedes adquirir el Spigen Kuel QS11 siguiendo este enlace.

4.- iOttie Easy One Touch Qi

Los soportes universales para automóviles con carga inalámbrica integrada son difíciles de encontrar por parte de los fabricantes más establecidos, tal vez porque todavía están resolviendo algunos de los problemas de ingeniería de empaquetar las bobinas inalámbricas en una carcasa de plástico pequeña.

Algunos podrían pensar que el Easy One Touch Qi de iOttie no es la opción más elegante o más bonita que existe, pero te aseguramos que es la más confiable, gracias a la configuración push-and-grab, la misma que presente el modelo Spigen Kuel AP12T.

La incorporación de un brazo telescópico y una articulación esférica individual le otorgan flexibilidad a este diseño, pero una adición especialmente considerada es que el soporte inferior se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo; esto permite que se puedan acomodar diferentes modelos de teléfonos con diferente ubicación de sus bobinas receptoras de carga.

Puedes adquirir el iOttie Easy One Touch Qi siguiendo este enlace.