Todos los usuarios de Netflix que pensaban que agosto sería un gran mes para el contenido original de la plataforma, no sólo están en lo cierto, sino que la compañía se ha superado a sí misma, y más de la mitad de los títulos nuevos que estrenará el próximo mes serán originales.

Los planes de Netflix de contar con un catálogo cuyo contenido original sea predominante son conocidos desde hace dos años, y por segundo mes consecutivo, más de la mitad del nuevo contenido de Netflix es original. Por encima de todo, la plataforma de contenido multimedia busca sobrevivir al retiro de los programas de FOX y el anuncio de los planes de Disney para retirar la mayor parte de su programación de Netflix.

El reto, no solo para Netflix, sino para otras compañías que han demostrado interés en crear sus propias plataformas con su contenido original, es lograr que los usuarios muestren interés por su catálogo, y sobre todo mantenerlos suscritos a sus servicios cuando las compañías de televisión actuales decidan comenzar su propio negocio en Internet.

Más allá de predecir un hecatombe para los usuarios, será interesante ver cómo las empresas lograrán que las personas se adapten a su nuevo modelo. Por ejemplo, ya no se podrán ver las películas de Disney, FOX y Netflix en una misma plataforma, porque cada uno de estos productores tendrá la suya propia y la mayoría de los usuarios dudosamente pagarán una suscripción mensual en 5 plataformas para ver películas y series.

En este sentido, la competencia en el futuro promete ser brutal por el liderazgo en este sector, aunque un informe de Forbes ha revelado recientemente que, Netflix no sólo es la plataforma más popular para ver televisión, asumiéndolo como un servicio de ‘televisión por Internet’, sino que sus proyecciones de crecimiento para el año 2020 son abrumadoras, augurando unos 200 millones de suscriptores para ese año.