El Nintendo Switch se ha convertido paulatinamente en una de las consolas favoritas de videojuegos, que a diferencia de otros dispositivos similares, no es compatible aún con plataformas o servicios de terceros. Sin embargo, Nintendo ha decidido cambiar esta realidad, lanzando la primera aplicación de terceros para Switch que no está basada en videojuegos y llegará en noviembre.

Su nombre es InkyPen y consiste en un nuevo servicio por suscripción que permitirá a los usuarios leer comics desde el Nintendo Switch desde cualquier lugar, bien sea en el modo manual o por TV por un pago de US$ 8 al mes.

Al estar basado en suscripciones, el servicio de InkyPen no obliga al usuario a comprar paquetes adicionales, y ha prometido traer más de 10,000 comics y diseños de editores como Dynamite, les Humanoïdes Associés, Valiant, Dynamite y Andrews McMeel. Con motivo del anuncio, Ronan Huggard, CEO de InkyPen, enfatizó:

No tenemos intención de vender contenido por partes. Hay otros lugares para eso. Traemos un modelo de “todo lo que pueda leer” a la comunidad internacional.

Esta aplicación fue desarrollada por un equipo de fanáticos de los comics de Noruega y Luxemburgo, quienes demostraron durante el proceso de creación un amplio conocimiento de la industria de los videojuegos.

Al parecer, la inspiración para crear el servicio partió del hecho de que no existía un servicio que conjugara la posibilidad de disfrutar de tus videojuegos favoritos y al mismo tiempo contar con un amplio catálogo de comics para los ratos libres. De hecho, uno de los desarrolladores aseguró que en su adolescencia, nunca tuvo acceso a un servicio como este porque los comics eran demasiado costosos para que un estudiante justificara su compra.

A pesar de que InkyPen no incluirá comics de alto alcance como los de Marvel o DC Comics, lo cierto es que podría ser un negocio rentable para los creadores independientes de comics a nivel mundial.