Microsoft podría estar trabajando en un nuevo servicio de suscripción mensual llamado ‘Xbox All Access’ que podría incluir acceso a Xbox Live, Xbox Game Pass –el Netflix de videojuegos de la consola– y a una consola, según un rumor publicado por el sitio Windows Central.

El servicio ya había sido comentado por el editor de The Verge en su cuenta de Twitter a principios de agosto, pero Windows Central ha podido confirmarlo junto a más detalles al respecto.

Según fuentes anónimas, Microsoft lanzaría ‘Xbox All Access’ en septiembre y no durante la Gamescom 2018 –la convención de videojuegos más importante de Europa– pues se piensa que estará disponible únicamente para Estados Unidos.

Una manera económica de obtener una Xbox

El servicio se basará en un esquema similar al de los pagos por cuotas en el que los usuarios pagarán un monto mensual, básicamente por la consola. Aquellos que escojan el plan de 22 dólares al mes recibirán la Xbox One S, mientras que los que paguen 35 dólares al mes obtendrán la consola más avanzada, la Xbox One X.

El contrato tendrá una duración de dos años, que después de pagar todas las cuotas, pasará a ser propiedad del usuario, tal como ocurre con los carros o electrodomésticos.

Actualmente, una Xbox One S cuesta alrededor de 230 dólares en la tienda de Microsoft y el servicio de Windows Live cuesta casi 60 dólares al mes. Con el tiempo, el plan ‘All Access’ le permitirá al usuario ahorrarse una buena cantidad de dinero por todos los servicios.

Estrategia para competir con Sony

La PlayStation 4 es la consola más vendida a nivel mundial y Microsoft quiere superar eso. Tal vez esta estrategia sea una manera de incrementar sus ventas para ponerse a la par de su rival.

Aunque la compañía no publica la cifra de cuántas consolas vende desde hace cuatro años, en mayo, el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, asomó que Microsoft había vendido 30 millones de Xbox One en 2017, mientras que Sony vendió 73 millones. Luego Microsoft dijo que esa cifra era errónea, pero tampoco la clarificó.

Con respecto al servicio ‘Xbox All Access’, Microsoft expresó que la compañía no emite comentarios sobre rumores ni especulaciones, así que queda esperar hasta septiembre para ver si la información es cierta.

Escribir un comentario