Al parecer, el caso de Alex Jones y su plataforma conspiracionista Inforwars, ha llegado a niveles gubernamentales. Donald Trump ha acusado a las compañías de redes sociales de silenciar a “millones de personas”, sin ofrecer evidencia al respecto.

Según Reuters pudo informar, el presidente de los Estados Unidos tildó de censura las diversas acciones que las compañías de medios sociales están tomando contra la propagación de las noticias falsas.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió que los “gigantes de redes sociales están silenciando a millones de personas. No pueden hacer esto aun cuando signifique que sigamos escuchando noticias falsas como las de CNN”. Añadió que las personas deben diferenciar qué es real y qué no “¡sin censura!”.

Irónicamente escribiendo desde una red social como Twitter, Trump no mencionó ninguna compañía en especial, pero a raíz del caso Jones vs Redes Sociales, se puede deducir que se trata de una crítica a Apple, Facebook y YouTube, tres de los principales medios en eliminar el contenido de Infowars por discurso de odio.

Una medida “peligrosa”

En una entrevista realizada esta semana por Reuters, Donald Trump advirtió que es “muy peligroso” que las compañías de redes sociales como Twitter y Facebook bloqueen las cuentas de sus usuarios.

Suspensiones de Twitter para contenido terrorista cayeron en la segunda mitad de 2018

“No mencionaré ningún nombre pero quitan a ciertas personas en Twitter o Facebook y están tomando esa decisión que es muy peligrosa porque esos podrían ser ellos mañana”, expresó el mandatario.

Hace semanas, Trump comentó en Twitter que varias compañías están “discriminando totalmente” a las voces republicanas y conservadoras, y que “muchas voces están siendo destruidas, algunas buenas y otras malas”.

Al respecto, Twitter respondió a las alegaciones diciendo que las acusaciones de que Twitter está bloqueando voces conservadoras son infundadas y falsas y que en realidad ejercen una acción para definir “una mala conducta y no a un tipo de discurso específico”.

El estratega senior de Twitter, Nick Pickles, fue citado por el comité judicial de la Cámara de Representantes –junto a los ejecutivos de Facebook y Google– y testificó que no han removido contenido basado en razones políticas.

“Nuestro propósito es servir a la conversación, no emitir juicios de valor sobre creencias personales”, expresó Pickles.

Más en TekCrispy