¿Hasta dónde es capaz de llegar una disquera para lucrarse de un artista? Parece que a medidas extremas, según ha dado a conocer Sony. La compañía confesó haber publicado canciones falsas de Michael Jackson para su disco póstumo, que vendió millones de copias a nivel mundial.

Por increíble que parezca, Sony admitió en un juicio que tres de las canciones pertenecientes al disco póstumo de Michael Jackson de 2010, ‘Michael’, fueron cantadas por un imitador.

‘Monster’, ‘Breaking News’ y ‘Keep Your Head Up’ son las canciones que la compañía fabricó, levantando suspicacia entre los fanáticos y miembros de la familia Jackson.

Vera Serova, una fanática de Michael Jackson publicó una campaña en Kickstarter para iniciar una investigación acerca de las canciones falsas y en 2014 demandó a Eddie Cascio, amigo de vida del artista, y su compañía de producción, Angelikson Productions LLC, acusándolos de haber creado las canciones falsas y de haberlas vendido a Sony.

En el momento, Cascio alegó que las canciones habían sido grabadas en su sótano en 2007, sin embargo, Serova y la familia Jackson respondieron que, aun cuando el sonido era similar, Michael jamás las había interpretado.

Serova luego testificó en la Corte Superior de Los Ángeles que las canciones las había grabado un imitador llamado Jason Malachi, luego de que el audiólogo forense, el doctor George Papcun, concluyera que la voz no era la de Jackson.

El testimonio de Papcun puede leerse en los documentos de la corte, obtenidos por el portal HipNMore.

Ante las pruebas irrefutables, Sony admitió que, efectivamente Malachi, hizo las voces de los tres sencillos. Al momento de redactar esta noticia, se desconocen las acciones que la empresa enfrentará por el contenido fraudulento. No se sabe si a la demanda se le concederá una pena por comportamiento criminal o si en cambio, se pedirá un castigo monetario para Sony.