Para lidiar con la larga espera por la última temporada de ‘Juego de Tronos’, que será en 2019, un nuevo videojuego ha llegado a llenar ese vacío. Se trata de ‘Reigns: Game of Thrones’, un juego independiente desarrollado por Nerial y Devolver Digital en conjunto con HBO que te permite imaginar a Westeros bajo el mando de tu personaje favorito.

‘Reigns’ ya tiene dos títulos en su currículum y la mecánica del juego se centra en balancear el poder de cuatro grupos: militar, iglesia, pueblo y riqueza. Con cada ronda, se le pide al jugador tomar una decisión entre dos opciones deslizando a la izquierda o a la derecha, similar a como funciona Tinder.

Cada decisión provocará que uno de esos cuatro grupos llegue o caiga del poder, si una de ellas se vuelve muy débil o muy poderosa, el reino de turno tendrá generalmente un final violento. En el caso de ‘Reigns: Game of Thrones’, en lugar de jugar sobre el argumento original de George R.R. Martin, el jugador puede planear sus propias estrategias bajo la pregunta ¿cómo sería Westeros si mi personaje favorito estuviese en el Trono de Hierro?

La noche es oscura y alberga horrores

Lo que veremos en el juego son visiones de fuego  de Melisandre, la Sacerdotisa Roja, sobre las que podremos decidir el futuro de los personajes y en las que además se nos plantearán situaciones completamente –y potencialmente imposibles en el show o en el libro–.

Si por ejemplo, eliges a Daenerys Targaryen como ocupadora del Trono de Hierro, podrías decidir si te diriges al norte, aplacar a la Iglesia, saludar a alguno de tus dragones, las posibilidades son infinitas. Una vez que Daenerys alcanza su destino final e inevitable –tal como en el libro–, se desbloquearán nuevos personajes como Tyrion y Sansa.

Cada personaje tiene sus propias decisiones ligadas a su personalidad, cargo y funciones, y tendrán que lidiar con asuntos como el clima. La cuenta oficial de Twitter del videojuego publicó esta semana un teaser con el mapa de Westeros, locación principal del juego.

‘Reigns: Game of Thrones’ saldrá a la venta el 18 de octubre y se podrá jugar en iOS en la Apple Store y en Android en Google Play, con un monto de 4 dólares. También estará disponible para PC en Steam.