Legisladores del estado de Ohio comentaron que están interesados en la tecnología blockchain, pero aún están determinando cómo llevar ese interés a la práctica, de acuerdo con declaraciones en una conferencia de prensa.

Este pasado jueves, Ryan Smith, vocero de la casa de representantes de Ohio, reunió a un grupo de legisladores, dueños de negocios y académicos de varias índoles para discutir el interés estatal para atraer compañías y desarrolladores de blockchain.

A pesar de que no se propuso ninguna ley relacionada al blockchain, Smith comentó que veían a esta tecnología como algo ampliamente aplicable en el sector público, incluyendo casos de almacenamiento de certificados de nacimiento, licencias de matrimonio y un largo etcétera para hacer que la información esté más segura.

Asimismo, Smith comentó que, al trabajar de forma cercana con las universidades, los estudiantes pueden tener experiencia temprana con esta tecnología antes de graduarse e iniciar sus carreras.

“Ya que esto es tan novedoso y es sólo el inicio, podemos posicionar a Ohio a la vanguardia”, comentó Smith, aseverando que la intención tras esta iniciativa era convertir al estado ‘Buckeye’ en un nicho para atraer start ups de esta tecnología.

Vale destacar que ya el estado de Ohio habría pasado una ley en mayo que buscaba tratar la información almacenada en redes blockchain y los contratos inteligentes como registros electrónicos en un esfuerzo por hacer que el estado fuera un ‘puente seguro’ para la tecnología blockchain.

Esa medida fue aprobada posteriormente por el gobernador John Kasich, convirtiendo a Ohio en uno de los primeros estados en reconocer el estatus legal de la información almacenada en la tecnología blockchain.