Legendary Entertainment y Legendary Pictures desarrollarán una serie de ‘La masacre de Texas’ y varias películas, según reportó BloodyDisgusting. Además, es posible que en 2019 pueda existir un universo compartido entre la franquicia del clásico slasher y los otros básicos del cine de terror, ‘Pesadilla en la calle Elm’ y ‘Viernes 13’.

Esto se debe a la posesión de los derechos de distribución de las tres películas. Según reseña el portal, Legendary está por renovar el contrato de distribución con Warner Bros. Pictures, compañía matriz de New Line Cinema, que a su vez posee los derechos de la película protagonizada por Freddy Krueger. Igualmente resaltan la posibilidad de que los derechos de ‘Viernes 13’ vuelvan a New Line Cinema en 2019.

Legendary ha producido varias películas de terror o suspenso como ‘Trick n’ Treat’ y ‘Krampus’, del director Michael Dougherty, quien dirigirá la próxima ‘Godzilla: King of the Monsters”, protagonizada por Millie Bobby Brown y Vera Farmiga. Mientras, Adam Wingard, está en la preproducción de ‘Godzilla vs. Kong’, quien es, además un reconocido fanático de la franquicia de ‘La masacre de Texas’. Ambas películas pertenecen a Monstruoverso de la compañía.

BloodyDisgusting toma estos hechos como prueba de que, de llegar a concretarse la situación de los derechos de las tres franquicias de horror, Legendary eventualmente llegue a formar el universo que una a los tres reyes del terror: Freddy Krueger, Leatherface y Jason Voorhees.

Esta es una noticia que caerá muy bien entre los fanáticos del género, y especialmente de la saga, ya que las nuevas películas que se han realizado no han terminado de causar una excelente impresión en los crítico ni los fanáticos, sobre todo la precuela de 2017, ‘Leatherface’.

El mayor slasher del cine

La franquicia de ‘La masacre de Texas’ comenzó en 1974 con el estreno de la primera película que se volvió un clásico de todos los maratones de Halloween, con secuelas en 1986, 1990 y 1994. El nuevo milenio recibió un reboot de la saga con Michael Bay como responsable de las dos películas de 2003 y 2006.

Luego, en la segunda década de los 2000, la tecnología del cine en tercera dimensión hizo presencia en una nueva película, ‘Texas Chainsaw 3D’, la úlima película antes de ‘Leatherface’.