APK Installer

La instalación de aplicaciones en el sistema Android es un asunto realmente sencillo.  Los muchachos de Google han puesto a la mano de cualquier persona la posibilidad de instalar rápidamente nuevas apps en sus Smartphone, sin embargo, estamos hablando de solo una aplicación pero ¿qué pasa necesitamos instalar unas 15? Justo aquí es donde se complica el proceso, no obstante, existe una solución que permite la instalación masiva de aplicaciones en tu Smartphone de forma rápida, en pasos muy sencillos y además es gratuito. Su nombre es Apk Installer y tiene el poder de darte justo lo que necesitas cuando se trata instalar muchas aplicaciones a la vez.

Este proceso puede ser recurrente para personas que se dediquen al  soporte técnico, de modo que puede ser un gran aliado a la hora de acortar los tiempos en la tarea de instalar muchas aplicaciones. En ese sentido para usar APK Installer solo debes seguir las instrucciones a continuación:

APK Installer

En primer lugar es necesario activarla en tu Android la instalación vía usb y el modo depuración. Esto lo logras dirigiéndote al menú de ajustes, luego la opción “información del teléfono”, una vez ahí debes buscar “Numero de Compilación” y presionar varias veces seguidas, de inmediato se habilitará un menú en las opciones del Sistema llamada “Opciones de desarrollador” donde podrás habilitar el modo depuración y la instalación USB.

Lo siguientes es descargar APK Installer a través de este enlace, se trata de una versión portable por lo que podrás ejecutarlo de inmediato y conecta tu teléfono con el cable USB. Una vez lo abras, para agregar los archivos APK que quieres instalar presionas el botón “Tools” que desplegará una serie de opciones dentro de las que se encuentra “Open APK File”, haciendo click te permitirá elegir los archivos en cuestión.

APK Installer

El sistema tiene la capacidad de detectar los teléfonos conectados, sin embargo, en caso de tener varios equipos simultáneamente puedes dirigirte a la opción “Devices” y seleccionar el tuyo. En la pantalla podrás visualizar las apps a instalar con toda su información, también puedes elegir si quieres instalarlo en la tarjeta SD con solo habilitar el recuadro llamado “Prefer Installation on SD Card”.

Cada vez que una instalación sea completada el sistema lanzará un aviso y continuará con la siguiente, de modo que puedes dedicarte a otras labores mientras termina. Sin duda se trata de un software muy útil que nos permite aumentar nuestra productividad acortando los tiempos de finalización.